Alcaldía propicia talleres a niños y personas de la tercera edad

Alcaldía propicia talleres a niños y personas de la tercera edad

Siriuz Algarín, Directora de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo de Vargas (FUNDESVARGAS), “estamos impartiendo talleres vacacionales, los cuales son de un beneficio para la población cercana”

Prensa de la Alcaldía Bolivariana de Vargas.- La alcaldía bolivariana de Vargas propicia talleres de pintura permanente dirigidos a niños, niñas y personas de la tercera edad, en el marco del Plan Vargas Comunal-Vargas Adentro (PVC-VA).

Aseveró, Siriuz Algarín, Directora de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo de Vargas (FUNDESVARGAS), “estamos impartiendo talleres vacacionales los cuales son beneficiosos para la población cercana y para todos aquellos que quieran participar, o no tengan acceso a un plan vacacional costoso”, explicó.

Estas actividades se desarrollan en el aprendizaje de la teoría y técnica, ejercicios prácticos, materiales y formas según el área que se imparte en esta jornada en la cual Denis Camacho es el instructor-facilitador de pintura y posee una sólida formación humanista y tiene amplia experiencia en esta área del arte.

Denis Camacho es el instructor-facilitador de pintura

Denis Camacho es el instructor-facilitador de pintura

“Los interesados tienen la oportunidad de inscribirse en el teatro municipal Pedro Elías Gutiérrez, en las áreas de pintura, danzas tradicionales, zancos, música, cuatro, maraca, tambora, teatro, dibujo. Esta es la única parte del estado Vargas donde se ofrecen de manera totalmente gratuita”, señaló Algarín.

En la actualidad, participan permanentemente 36 personas, entre niños, personas de la tercera edad y las comunidades organizadas, provenientes de los compromisos asumidos por el primer mandatario municipal Mayor General Carlos Alcalá Cordones y en el marco del Plan Vargas Comunal Vargas Adentro.

 Las acciones están enfocadas hacia el área socioproductiva mediante el trabajo con materiales de provecho

Las acciones están enfocadas hacia el área socioproductiva mediante el trabajo con materiales de provecho

Estos talleres vacacionales, están enfocados hacia el área socioproductiva mediante el trabajo con materiales de provecho, “afianzamos las raíces de nuestra Venezuela, de nuestro estado – municipio Vargas con la multiplicación de técnicas y tradiciones”, indicó la Directora de FUNDESVARGAS.

Fotógrafa: A.L.

Expresa tu opinión

*