Alcaldía realiza jornada de salud en Hugo Chávez

Alcaldía realiza jornada de salud en Hugo Chávez

Más de 100 familias beneficiadas / Mediante el servicio de Clínicas Móviles de la Dirección de Salud Municipal

Prensa Alcaldía de Vargas (06/09/2016).- Atención primaria y de salud desplegó la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas en el Urbanismo Hugo Chávez, parroquia Urimare, incluyendo el servicio de vacunación gratuita, tal y como lo establece el Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro que lleva adelante el alcalde bolivariano, Mayor General Carlos Alcalá Cordones.

La información la suministró Yecika González, Directora Municipal de Salud, quien destacó que “más de cien familias del Urbanismo Hugo Chávez se vieron beneficiadas. Las personas fueron atendidas por las Clínicas Móviles de la Dirección de Salud Municipal”, destacó.  

Entre las patologías atendidas destacan infecciones respiratorias, de piel y cuadros virales en la población infantojuvenil o niños y adolescentes entre 3 y 15 años de edad, los cuales recibieron asistencia médica y orientación sobre el cuidado y la salud a temprano edad.

De igual manera, la funcionaria señaló que los pacientes asumieron el compromiso de seguir el tratamiento y consulta de algunas patologías que requieran control desde el Centro Integral de Salud ubicado en la parroquia Macuto”, indicó.

Asimismo, se ejecutó una campaña de vacunación preventiva con dosis de Polio, Pentavalente, Fiebre Amarilla, Toxoide donde fueron atendidas más de 30 personas.

González hizo hincapié que el objetivo es garantizar la atención integral a los habitantes de las comunidades y en sectores vulnerables de la región costera, mediante las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecología y Vacunación mediante el servicio de Clínicas Móviles de la Dirección de Salud Municipal.

 Evaluación gratuita de talla se efectuó en la Casa Abrigo “Doña Nieves de Rivero” de Macuto

Evaluación gratuita de talla se efectuó en la Casa Abrigo “Doña Nieves de Rivero” de Macuto

Servicio a Casa Abrigo y Colegios 

Como parte de las acciones de salud, también se ejecutaron visitas y evaluaciones médicas a los niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección de la Casa Abrigo “Doña Elena Nieves de Rivero”, parroquia Macuto.

En este sentido, se llevó adelante la evaluación nutricional a niños, niñas y jóvenes, “consistente en las mediciones antropométricas pertinentes a objeto de obtener el diagnostico nutricional”, explicó Yecika González, Directora Municipal de Salud.

Informó que, tras esta jornada, se coordinará con Liseth Betancourt, directora del Servicio de Protección a Niño, Niñas y Adolescentes (SAPNNA), el menú institucional acorde por grupo etáreo a fin de cubrir los requerimientos de energía y nutrientes necesarios en aras de garantizar el sano crecimiento de estos menores”, expuso

En este tipo de casas, los niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección

reciben gratuitamente los servicios y las consultas de psicopedagogía, psicología y terapias familiares.

Habitantes del Urbanismo Hugo Chavez fueron beneficiados con la                consulta pediátrica gratuita que se dispensó en la Clínica Móvil de Salud Municipal

Habitantes del Urbanismo Hugo Chavez fueron beneficiados con la
consulta pediátrica gratuita que se dispensó en la Clínica Móvil de Salud Municipal

Expresa tu opinión

*