Alcaldía rehabilita espacios recreativos en el Guamacho

Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro benefició a 272 familias de El Guamacho

Prensa Alcaldía de Vargas (06/06/2016).- “Se recuperaron los espacios recreativos y se instaló un parque biosaludable en El Guamacho para mejorar el esparcimiento de los más jóvenes y disminuir el tiempo de ocio”, así lo dio conocer este sábado el Alcalde Bolivariano del Municipio Vargas, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, en el marco del Plan Vargas Comunal – Vargas Adentro (PVC –VA).

06_guamachoEl aviso lo efectuó la primera autoridad municipal durante la asamblea general que encabezó durante la jornada comunitaria que se efectuó en la cancha deportiva del sector El Guamacho de la parroquia La Guaira de la mano con el consejo comunal “Ermita del Carmen” para ofrecerle soluciones a los lugareños.

01_guamachoEl mandatario municipal entregó a la comunidad dos balones de futbol sala y las mallas para las arquerías, uno de baloncesto con las respectivas mallas de las cestas, un par de pitos profesionales y un balón de kikimbol.

Entretanto que, con la aprobación de los asistentes, el alcalde Alcalá Cordones adquirió el compromiso de reactivar del servicio el módulo policial con efectivos de la Policía Comunal Municipal para incrementar la seguridad en la comunidad.

Explicó que fueron verificadas las rutas troncales del servicio de transporte público de la zona por parte del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), ente que realizó la carnetización a 94 adultos mayores para la exoneración del pago de transporte público y que procedió a entregar a cada titular.

Es importante señalar que con la jornada social se beneficiaron 272 familias de la comunidad.

07_guamachoEntretenimiento, Cultura y Deporte formaron parte de la jornada

De igual manera, la municipalidad ofreció actividades recreativas y pintacaritas a cargo del equipo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) mientras que la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo (FUNDESVARGAS) presentó la pieza dancística “La cadencia del Pajarillo” con la producción de la Compañía Alternativa “Rasgos” y la obra didáctica “Don Rata y la Basura” que se desarrollaron tanto en la cancha deportiva.

De igual manera, se efectuaron encuentros de futbol sala y baloncesto donde el equipo de la casa se impuso ante la representación de la Policía Municipal.

Atención de salud: 33 pacientes durante la jornada integral del PVC – VA

También, el despliegue de casa por casa en materia de atención primaria de salud a 33 pacientes (entre niños, niñas y adultos) por parte de un médico adscrito a la dirección de Salud Municipal formó parte de la faena en este abordaje integral con el que contaron los vecinos el pasado sábado.

Poda, desmalezamiento y saneamiento pusieron impecable el sector

Entre las labores de limpieza, la Superintendencia de Recolección de los Desechos Sólidos (SUREDESO), cumplió con poda de mantenimiento de árboles, desmalezamiento, barrido manual, mantenimiento y reparación de paredes, rejas, iluminación, demarcado, entre otros.

Asimismo sanearon y retiraron desechos sólidos y voluminosos del cauce del puente “Dulce Sueños” para realizar un huerto comunal, proyecto que se alinea al exhorto del presidente obrero Nicolás Maduro de producir nuestros productos agrícolas ante la guerra económica y en contra del rentismo petrolero.

El alcalde patriota Alcalá Cordones destacó que “trabajamos de la mano con las comunidades mediante el plan de gobierno Vargas Comunal – Vargas Adentro que tiene como objetivo darle respuestas a sus problemáticas que es, en definitiva, hacer el Socialismo Bolivariano.”

Comunidad agradecida

Luisa Pérez, habitante de El Guamacho, agradeció a la municipalidad y expresó “espero que continúen realizando estas jornadas para atender las necesidades del pueblo, esto siempre es bueno para que las personas con discapacidad no tengan dificultades”.

Por su parte, Raiza Muñoz Malavé, vecina del sector, manifestó “esta es una actividad buena para la comunidad. Esperamos que estos operativos sigan realizándose más seguido”, dijo mientras tramitaba su carnet de IMVITRACV señalando “tenemos que hacer que los autobuseros cumplan y respeten a las personas de la tercera edad”, puntualizó.

Seguidamente, Brígida Pérez comentó “estoy muy contenta porque hacía falta trabajar por la comunidad gracias a lo cual se recuperó el módulo policial. El Guamacho es una hermosa zona colonial”, dijo con orgullo.

Para finalizar, Elaiza Yurdi dijo “nunca se había visto esto aquí. Nunca habían realizado nada. Estamos trabajando para que nos lleguen las ayudas aquí mediante el consejo comunal”.

Expresa tu opinión

*