Alcaldía sanea torrentera de Alcabala Vieja

Alcaldía sanea torrentera de Alcabala Vieja

Prensa Alcaldía de Vargas (03/08/16).- La Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Suredeso) inició este miércoles labores de limpieza y despeje de la torrentera de Alcabala Vieja, ubicada en la parroquia Carlos Soublette.

Así lo informó, Williams Cuello, superintendente de la Suredeso, quien destacó que considerando el riesgo en la comunidad debido a la cantidad de desechos arrojados por los vecinos en la estructura hidráulica procedieron a dar inicio al mantenimiento preventivo.

Se activó una cuadrilla, tres camiones y un minicargador a fin de agilizar los trabajos y despejar el área para así mejorar el fluido de las aguas ante la temporada de lluvia”, enfatizó el funcionario.

De igual manera, Cuello apuntó que retiraron 10 toneladas de escombros, cachivaches y otros desechos, “estamos siguiendo instrucciones del Mayor General Carlos Alcalá Cordones, estos trabajos preventivos tienen como objetivo atender las solicitudes de las comunidades”.

Al mismo tiempo, el responsable de la Suredeso, hizo un llamado de conciencia a los habitantes de los sectores adyacentes, para que no arrojen a esta estructura basura y escombros, pues estarían evitando el desbordamiento de la misma; “esta es una tarea de todos”, acotó.

Finalmente, el superintendente puntualizó que en la pantalla de San José y Vilachá de Maiquetía, activaron una cuadrilla de limpieza, un minicargador y camiones, con el propósito de trasladar al relleno sanitario 15 toneladas de desechos sólidos recolectados mediante una jornada especial de saneamiento ambiental.

Fotos: Enrique Zama

002_Alcabala Vieja 001_Alcabala Vieja

Expresa tu opinión

*