Alcaldía unificará contrato colectivo de obreros

Alcaldía unificará contrato colectivo de obreros

Para que todos los obreros municipales tengan el mismo trato, representantes del Municipio se sentará con los dos sindicatos del gremio para elaborar una contratación colectiva única.

Jhonny Vásquez, director de Gobierno municipal, explica que el alcalde Carlos Alcalá quiere sentarse con los dos sindicatos para unificar las contrataciones y los beneficios.

Indica que se les encargó al síndico municipal Javier Camacho y a la directora general de Recursos Humanos, Ángela Acevedo, que lleven adelante las discusiones. “Ya se hizo un planteamiento económico y nosotros estamos en la parte del análisis”.

Afirma que no hay ninguna intención de perjudicar a los trabajadores. “No hay ninguna intención oscura del Alcalde de generar inconvenientes, diatribas o peleas con los trabajadores, ya lo ha demostrado durante dos años y medio”.

Señala que la máxima autoridad municipal demostró su buena disposición hacia los trabajadores el sábado pasado, cuando ordenó la reconsideración de las primas de los funcionarios policiales, la de antigüedad y la de riesgo, y otorgó un bono por el día de la policía que sorprendió a todos.

“Si los recursos están y llegan de forma eficiente, el Alcalde va a pagar, ahora nosotros no podemos comprometer recursos y llegar a unos parámetros de la contratación colectiva fuera de lo que está previsto. Las personas pueden tener muchas aspiraciones, pero nosotros tenemos que velar por los intereses del colectivo y del municipio”.

Estudian aumento de bono escolar

Vásquez informa que los empleados solicitaron mejorar los bonos para cubrir los gastos escolares, por lo que están trabajando en uno que incluya matrícula y útiles.

“El Alcalde ordenó que se hiciera un trabajo con el equipo técnico, en los próximos días él anunciará los acuerdos. Evidentemente haremos una mejora porque los trabajadores necesitan ese apoyo”.

Avanza sistematización de la nómina

Explica que con la sistematización y automatización de la nómina se blinda al trabajador, porque a través de esos mecanismos las personas quedan incluidas y protegidas, ya que nadie puede modificar lo que está en el sistema.

“Los trabajadores saben que la intención no es centralizar, ni obstaculizar ni perjudicarlos, sino sincerar y establecer un mecanismo más eficiente de pago. Algunos pretenden satanizar el decreto 30, con el cual solo se busca unificar criterios para la simplificación y transparencia”.

Señala que hacen una auditoria en caliente en cada uno de los entes municipales para revisar las nóminas y su funcionamiento en general. “Estamos permanentemente sobre la gestión del municipio y el desarrollo de las actividades”.

Integran nuevos módulos automatizados

Anuncia que el Sumat entró en la fase final de automatización con la instalación de un módulo tecnológico en la Dirección de Control Urbano, Catastro y Planeamiento, a través del cual el sistema va a identificar a la persona con un solo expediente y un solo código.

“Eso va a simplificar los trámites. Para no retrasar mucho el proceso, que es traumático por su naturaleza, hemos entregado permisos de forma manual, mientras que las personas que no pueden entrar al sistema cuentan con asistencia permanente”. MLA/ep

Expresa tu opinión

*