Aleoscar Blanco busca repetir título con La Guaira

Aleoscar Blanco busca repetir título con La Guaira

(Prensa Liga Venezolana de Voleibol). Bucaneras de La Guaira mantiene el liderato en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), luego de cuatro series disputadas y balance de 5 victorias y una caída. En la barrida ante Académicas de Caracas, la mejor por el conjunto varguense fue Aleoscar Blanco.

La central anotó 28 puntos en los dos cotejos ante las capitalinas, de ellos 19 en ataque, 4 en bloqueo y 5 en servicio. “Importante que se dio la liga. Era súper importante que se mantuviera, así estemos jugando tipo Grand Prix”, afirma quien logró el título en la zafra pasada con Vikingas de Miranda.

“Para mi es algo normal (el formato Grand Prix) porque las ligas sobre todo europeas, se juegan así de esta manera. Incluso en Brasil y Argentina se juega así de esta manera. En Perú aun no, porque el masculino juega solo un mes de liga y el femenino si son seis meses, pero en realidad la mayoría de las ligas ya las juegan así. Es algo nuevo, de repente al público también le gusta y llama más a la publicidad. Lo que se quiere es que se mantenga. Que es lo primordial”, asegura la guaireña con pasado en ligas europeas de Azerbayán, España, Eslovaquia y Bélgica.

Blanco también forma parte de la Selección Nacional que disputará el Grand Prix Mundial en el año 2017, desde el mes de julio: “Mi meta ahora es terminar aquí muy bien y luego irme a Perú. Pero con el ese sueño que aún nosotras mismas no nos creemos, que nos tocó defender un título de una clasificación con Perú y le quitamos ahora el Grand Prix. Con la expectativa de que el año que viene la convocatoria sea grande y vengan grandes figuras para que puedan representar al país de la mejor manera. El Grand Prix no es nada fácil. Son muchos viajes seguidos, muchas paradas con poco descanso”, se entusiasma quien vistiera en la LVV, la camiseta del Deportivo Anzoátegui.

Como apunta, Blanco viajará nuevamente a Perú para jugar con Universidad de San Martín, tras luchar por el título con Sporting Cristal: “La liga peruana esta súper buena. Ha mejorado mucho su nivel. Llaman a buenas extranjeras. Contenta, con ganas de volver a otra vez a garrar el título con ellas. Ya ellas son tricampeonas”, completa la jugadora de 29 años.

El calendario oficial de la LVV, continúa el 9 y 10 de septiembre con las series en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. En el torneo femenino le tocará descanso precisamente a la divisa líder Bucaneras de La Guaira.

Expresa tu opinión

*