Almagro presentó nueva arremetida contra Venezuela en la OEA

Almagro presentó nueva arremetida contra Venezuela en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó el informe que elaboró su despacho sobre Venezuela con la intención de solicitar la aplicación de la Carta Democrática.

La intervención de Almagro fue aprobada por representantes de 20 países miembros, mientras que 12 votaron en contra a este debate y dos se abstuvieron. Un paso sin precedentes que abre un capítulo de nueva arremetida contra Venezuela

“Lo que hemos atestiguado en Venezuela es la pérdida del propósito moral y ético de la política” ya que el gobierno “se ha olvidado defender el bien mayor, el bien colectivo”, sostuvo durante la alocución. También hizo uso del discurso de la derecha venezolana sobre una “severa crisis humanitaria” y afirmó que el país enfrenta “niveles de pobreza sin precedentes“.

Almagro, incluso, habló de “el fracaso del sistema político y una ruptura de la gobernabilidad” por lo que considera que la “crisis” está “alcanzando un punto crucial”.

Durante su alocución desestimó la injerencia internacional en la situación del país. “Estos problemas no los causan fuerzas externas”.

“La situación ha pasado de ser desesperada (…) Venezuela está en un estado perpetuo de lucha civil” refirió en torno a saqueos que han tenido luchar en algunas ciudades. De esta forma, negó que los hechos violentos fueron llevados a cabo de manera planificada por agentes de la derecha, como dio a conocer el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, tras investigar los hechos.

Luis Almagro también alega que en el Ejecutivo Nacional “ha creado un esquema de persecución política en contra de quienes expresan opiniones contrarias” y restó importancia a denuncias realizadas por personeros revolucionarios en torno a actitudes calificadas con la “incitación al odio”, la “intolerancia” o la “incitación a la violencia”.

Sostuvo que estas interpretaciones “se han usado de manera discrecional para iniciar procedimientos administrativos contra medios de comunicación que cuestionan o impugnan la propaganda del Gobierno“.

Dirigentes revolucionarios han señalado que la arremetida de Luis Almagro en los asuntos internos de Venezuela responde a que cumple órdenes del imperialismo de Estados Unidos en un plan para desestabilizar la nación y propiciar el intervencionismo.

De esta forma, se busca justificar los disturbios civiles e incluso posibles intentos de golpe de Estado o intervenciones militares que, en Venezuela, siguen siendo una amenaza latente tal como ha denunciado el Presidente Maduro y la canciller Delcy Rodríguez.

CIUDAD CCS

Expresa tu opinión

*