ANC respalda iniciativa del   Movimiento  Portuario Gual y España para proteger el salario de clase obrera

ANC respalda iniciativa del Movimiento Portuario Gual y España para proteger el salario de clase obrera

Vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores impulsará beneficios sociales en otros sectores productivos del país

Prensamovimientoobrero.- Con la conquista de beneficios sociales y encaminados a una verdadera reivindicación salarial en una justa contratación colectiva, el Movimiento Obrero Gual y España en el Puerto de La Guaira, se viene consolidando como una fuerza trabajadora en el sector portuario, al contribuir con la protección del salario y la seguridad alimentaria de los trabajadores. Para el constituyentista del sector de los trabajadores y Vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Marco Tulio Díaz, en Vargas el movimiento obrero ofrece una demostración para combatir la ineficiencia y la guerra económica, gracias a iniciativa de las bases de trabajadores.

Hoy felicitamos este operativo para proteger al salario de los trabajadores, y sus familias, felicitamos al sector privado en la empresa de Texeira Duarte por esta iniciativa, a Bolipuertos por dar el acompañamiento y en función de la integración, vamos hacer las cosas mejor y darle al pueblo lo que se merece. Respaldamos a los trabajadores en su unidad y al respecto para que sean parte del proceso a través de este movimiento, y contribuir con una máxima producción. La entrega semanal de al menos 6 rubros, contribuye con la protección del poder adquisitivo y combate la hiperinflación inducida por una moneda paralela, hasta que ellos pueden discutir su contratación colectiva y puedan recogerse allí todos los beneficios socioeconómicos que se merecen”, afirmó el constituyentista durante la II Jornada de Entrega de Alimentos.

Por su parte, Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, aseguró que las conquistas sociales obtenidas son producto del esfuerzo y motivación de los trabajadores, aun cuando una de las metas es lograr que el sector portuario cuente con una escala salarial digna y acorde a las demandas de la clase obrera. “Hoy el Movimiento Obrero Portuario Gual y España y todos los trabajadores del Puerto de La Guaira, estamos dando una demostración de lo que es capaz de lograr una fuerza laboral unificada y con solidez desde las bases. Gracias a las gestiones y estrategias establecidas con empresas de alianza Texeira-Duarte, es posible que los trabajadores vean compensado su esfuerzo y dedicación con la obtención de beneficios sociales, a los cuales tendrán acceso cuatro veces por mes. Beneficios como éstos serán llevados a todos los puertos del país”, dijo.

Chayane Peña, trabajador y miembro del movimiento, agradeció la presencia de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que “estamos demostrando que de la mano del gobierno bolivariano todo va encaminado y que gracias al diálogo hemos conseguido muchos beneficios para recuperar la confianza de la clase obrera portuaria. Estamos aquí para trabajar y motivar, ante las necesidades que estamos pasando por el bloqueo económico. La lucha es de la mano con nuestro gobierno bolivariano y queremos demostrar que aquí se están haciendo cosas y están las buenas intenciones para continuar haciéndolo bien”.

Tulio Díaz asistió acompañado por el constituyentista Francisco García, quien también enalteció la iniciativa hecha por los trabajadores, aseverando que “el Movimiento Portuario Gual y España es un referente para la clase obrera a nivel nacional y que su ejemplo será llevado a todos los sectores productivos del país”.

.