ANC se instalará pese a que MUD, Fedecámaras y CEV vuelven a negar el diálogo y la Constituyente

ANC se instalará pese a que MUD, Fedecámaras y CEV vuelven a negar el diálogo y la Constituyente

Caracas,  12 de mayo de 2017.- “¿Quiénes se han opuesto a dialogar, la palabra, sobre la Constituyente? Los mismos sectores que apoyan el golpe de Estado, los mismos que apoyan la violencia guarimbera.

Pero tengo que decir más, los mismos que se opusieron a rabiar al comandante Chávez y al Proceso Popular Constituyente de 1999. Son los mismos sectores que dijeron que Chávez no podía hacer un referéndum para llamar a una Constituyente”, alertó este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros a los venezolanos y venezolanas de bien.

“¿Quiénes se niegan a dialogar?, escuchen bien, porque puede haber sorpresas en el futuro en Venezuela sobre algunas cosas y quiero que el pueblo esté preparado. Se niegan los que están con el golpe, los que están contra la Constituyente y le temen al Poder Constituyente Originario y quienes sirven como agentes internos para una intervención imperialista”.

F'GRADUANDOSExplicó que hay agentes públicos pro-imperiales como el diputado opositor Julio Borges, pero además hay agentes encubiertos “que están tapareados o tapareadas. Creen ellos, porque yo lo sé todo y el pueblo también, porque cuando digo soy, digo somos”, advirtió desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, donde presidió la graduación de docentes de la Micro Misión Simón Rodríguez.

“Son los mismos sectores: la cúpula de la MUD, de Fedecámaras y la cúpula Iglesia Católica que llamaron a votar contra la Constitución y digo más: los mismos que firmaron en Miraflores el decreto de Pedro Carmona Estanga matando los Poderes Públicos y acabando con la Constitución de 1999”, recordó.

MADUROCEVReflexión a dirigentes de la Iglesia y Fedecámaras:

Maduro reveló que los empresarios agrupados en la llamada Fedecámaras, en un primer momento estuvieron dispuestos a dialogar con la Comisión Presidencial Constituyente para ofrecer sus propuestas. “Hay que cuidarse cuando viene un presidente de Fedecámaras a Miraflores, no vaya a ser que se quiera autojuramentar otra vez”, comentó en tono humorístico en referencia a lo que hizo el último presidente de esa instancia empresaria, Carmona Estanga, que usurpó el gobierno tras el golpe de Estado de 2002.

“Fedecámaras, al final, después que decía que venía o no venía, sacó una carta y una rueda de prensa donde dijeron: ‘nos negamos a dialogar’. ¡Tampoco quiere dialogar Fedecámaras”, sentenció.

MONAGUILLOEn referencia a la cúpula de la Iglesia, destacó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llegó al colmo de rechazar una solicitud para dialogar y avanzar en paz de un presidente constitucional y católico practicante.

“Un presidente legítimo los convoca para la paz y la cúpula dice ‘no quiero hablar’. “No nos respetan ni al pueblo”. “¡Qué se puede esperar de ellos?”, lamentó.

Sin embargo, informó que orientó a Elías Jaua, Jefe de la Comisión Presidencial Constituyente par4a que los llame todos los días. “Hasta que al final los obliguemos a sentarse a dialogar, como ha sido el mandato del Papa Francisco en varias oportunidades”.

Igualmente, dijo que extenderá una semana más el trabajo de la Comisión Presidencial Constituyente para seguir consultando a otros sectores y movimientos que deseen aportar propuestas e ideas para la ANC.

Constituyente se instalará pese a traidores e imperialistas:

madurolibritt“Que cada quien se defina: los que estamos con el Poder Constituyente ,la democracia y la libertad y los que están con el Departamento de Estado (EEUU), el intervencionismo y la violencia. ¡Que cada quién se degina en esta Venezuela de 2017!”, expuso.

“No quiero guabineo, no aceptemos guabineo de nadie. Nos las estamos jugando todas por los derechos, la paz, la soberanía, la democracia verdadera”, exhortó.

Juró que está decidido con su mayor voluntad, fuerza y amor a sacar adelante a Venezuela por la vía de la Constituyente y la aplicación del Poder Constitucional Originario del Pueblo.

“Nada ni nadie me va a detener. Ni burócratas, ni traidores, ni pro-imperialistas detendrán a este hombre…”– dijo sobre sus atribuciones como Presidente Constitucional- “…hasta que instalemos la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Así lo juro ante el pueblo, ante la historia y la Constitución vigente!”.