Antonio Díaz encabeza delegación a los X Juegos Mundiales en Polonia

Antonio Díaz encabeza delegación a los X Juegos Mundiales en Polonia

(Prensa IND 07/07/17) Con una delegación de 19 atletas, encabezado por el bicampeón mundial de karate, Antonio Díaz, Venezuela estará nuevamente presente en unos Juegos Mundiales, en la oportunidad, con la X edición que albergará la ciudad de Wroclaw, en Polonia entre los días 20 y 30 de julio próximo.

Además del karate, la delegación tricolor competirá en las disciplinas deportivas del bowling, potencia, patinaje de carrera y sumo; una participación que fue confirmada recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, al aprobar recursos por el orden de los 672.226 mil euros.

Díaz, quien compite en la modalidad de kata, buscará en Wroclaw lo que sería su cuarta medalla en estos juegos, luego de ganar dos de oro con las ediciones de Cali, Colombia 2013 y Duisburg, Alemania 2005, y un bronce en Kaohsiung, Taiwán 2009. En este deporte lo acompañará, pero en el kumite, Andrés Delgado.

La nómina criolla para Polonia también contará con Karen Marcano (bowling) y Maria Cedeño (sumo) quienes igualmente conquistaron preseas en la versión del 2013. La bolichera estará acompañada por Patricia De Faría, Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto. Por su parte, en el sumo junto a Cedeño estarán Eucaris Pereira, María Ofelia Barrios, Yaseny Castillo, Oscar Hernández y Walter Rivas.

Por parte del grupo de potencia, aparecen Yennifer Canelón, Egdimar Ruiz, María Domínguez y Frankmary Duno, mientras que por el patinaje de carrera estarán Jhoan Guzmán, Julio Mirena y Solimar Vivas; tripleta de corredores que ya sabe lo que es subir a lo más alto de un podio mundial y en el caso de la fémina, también cuenta con la experiencia de haber participado en la previa edición de Cali.

Asimismo, tenemos que en la versión del 2013, adicional a la medalla de oro de Díaz, y los bronces de Marcano y Cedeño, Venezuela sumó igualmente una plata en el karate con Ángel Aponte (kumite +84 kilos) para un total de cuatro preseas. Cifra que ahora se torna como la meta a superar en Wroclaw.

En las instalaciones del Gem Sport Complex se realizarán las competencias del karate, en el Sky Tower serán las del bowling, el sumo se cumplirá en el Orbita Sport Hall, la potencia en el National Forum of Music y el patinaje en el Millenium Park.

El objetivo de este magno evento es desarrollar la popularidad de los deportes administrados por las federaciones miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés) y para la ocasión, se competirá en 25 deportes con la participación aproximada de 4.500 atletas, provenientes de más de cien países. /FIN Jesús Rodríguez