Antonio Díaz terminó la barrida sumando título del Open de Alemania

Antonio Díaz terminó la barrida sumando título del Open de Alemania

El venezolano Antonio Díaz se mantiene en la cúspide del kata mundial al conquistar este domingo un nuevo título: el del Open de Alemania de la Premier League Karate 1.

El criollo se impuso en la final al español Damián Quintero por 3-2 en un combate que calcó la misma historia que en el Open de Austria del circuito rentado celebrado en abril.

De esta forma, Antonio Díaz se llevó la máxima distinción además de la medalla de oro y demostró que está listo para buscar la corona en el Campeonato Mundial de Karate Do el cual se llevará a cabo a fines del venidero mes en Austria.

Con seis ronda disputadas previas a la final, y contando el combate con Quintero, Antonio Díaz cedió apenas cuatro puntos a lo largo de un extenso draw de kata, uno de los más largos de la temporada de eventos mundiales, junto al disputado en el Open de París (enero) y el mencionado de Austria (abril).

Díaz usó el kata anan dai y Quintero puso sobre el tatami el chatanyara, pero el criollo de nuevo se ciñó la corona.

“El torneo fue un muy buen fogueo porque es el evento que tengo con mayor participación de atletas”, explicó el venezolano justo después de abandonar el tapete en Hamburgo, ciudad alemana en la que se escenificó el evento de tres días.

 

“Estaban todos los duros menos Kiyuna (Rio de Japón)”, añadió el karateca venezolano, en una demostración que todos los favoritos a la corona del Campeonato Mundial optaron por la competencia germana de forma de ultimas su preparación.

Antonio Díaz hizo varias lecturas de su nueva victoria de este domingo, y lo que viene.

“Llego (al Mundial) con buena presencia por los resultados. Sí, es ventaja sicológica”.

Respecto a lo largo del cuadro de competencias que afrontó a lo largo del fin de semana, Antonio Díaz dijo que “el mundial será menos atletas. El anterior nono pasaban de los 75. Creo que Austria y Alemania (los dos  open de la Premier League disputados y ganados) me ayudan también psicológicamente para llegar mejor al mundial”.

El venezolano, dos veces campeón mundial y bronce en la última cita (2014) dijo que el sistema que ahora usa de más entrenamiento y menos competencias internacionales también han surtido su efecto.

El venezolano, adicionalmente, ha podido conquistar dos torneos de mucho nivel poniendo en práctica el kata anan dai, de muy poca exhibición a nivel mundial, tras sacrificar en rondas previas su mejor figura: suparimpei.

“Sí, haberlo usado en Austria y aquí me da confianza para ponerlo en práctica”. En los dos últimos años, Antonio Díaz echa mano de esta figura corta y explosiva en apenas tres eventos: El Open de Estados Unidos (2015) y los dos torneos más recientes.

El criollo llega al final del día lunes al país para descansar por unas pocas jornadas y luego comenzar su preparación para la cita máxima de este año.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm

 

Expresa tu opinión

*