Anunciaron ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2016

Anunciaron ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2016

> Wálter Martínez, conductor y productor del programa Dossier, obtuvo Premio Único Simón Bolívar

La Fundación Premio Nacional de Periodismo dio a conocer ayer el veredicto de la más reciente edición del tradicional galardón que reconoce a periodistas y comunicadores sociales del país.

El reconocido periodista Wálter Martínez, conductor del programa Dossier, fue galardonado con el Premio Único Simón Bolívar que desde hace tres años honra a periodistas en ejercicio del oficio cuya trayectoria y aportes a la comunicación sean de especial relevancia.

Asimismo, el diario Ciudad CCS, junto a su revista Épale CCS, obtuvo varios galardones.

Enrique Hernández fotógrafo de la Revista Épale CCS, fue reconocido en la categoría fotoperiodismo por el especial Chávez Inédito. Asimismo fueron premiados el caricaturista e ilustrador Uncas Montilla y se entregó una mención especial a Etten Carvallo.

Por sus artículos de opinión publicados en Ciudad CCS fue nombrado el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Asimismo, Víctor Hugo Majano, también de Ciudad CCS, fue galardonado en la categoría Digital por su promoción del periodismo de investigación a través del blog La Tabla (http://la-tabla.blogspot.com)

Durante el anuncio se informó que este año se recibió un total de 208 postulaciones.

El jurado estuvo conformado por Alberto Cova, Yamila Bonilla, Wilmer Rojas Zerpa, Abraham Istillarte y la profesora Cristina González.

Los premiados

Se anunciaron los galardonados en las categorías: Impreso, Televisivo, Radial, Digital, Comunitario, Fotoperiodismo, Imagen gráfica y Opinión, Docencia e Investigación.

Los premios por trayectoria los obtuvieron Teresa Maniglia, María Teresa Gutiérrez, Carlos Croes, Juan Manuel La Guardia y el diseñador gráfico Pedro Elías Cruz Guevara.

En la mención Impreso fue reconocida Yesibeth Rincón por el trabajo especial Los jefes de los Partidos se aseguraron candidaturas, publicado en Panaroma. En esta categoría se otorgaron tres menciones especiales.

En la mención televisión se premió al documental Ley de Amnistía: confesión de parte, del comunicador Rafael Ortega, transmitido por Venezolana de Televisión. Otros dos trabajos televisivos lograron menciones especiales.

En la categoría correspondiente a la radio fueron galardonados Alejandra Silva, Samuel Romero y Nelcy González por su programa Tren de la tarde, transmitido por la Radio del Sur. En esta categoría también se otorgaron tres menciones especiales.

La entrega del Premio Nacional de Periodismo se hará el próximo 27 de junio, Día del Periodista, en un acto especial al que asistirá el presidente de la República Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

La lista completa de ganadores y menciones puede ser consultada en la página web del Minci.

CIUDAD CCS

Expresa tu opinión

*