Aprendidos “6 bachaqueros” que desviaban medicamentos en Anzoátegui

Este martes efectivos de seguridad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, capturaron a “6 bachaqueros de la salud” que desviaban medicamentos como suero fisiológico, catéter, microgoteros, macrogoteros y ácido líquido que se utilizan para pacientes con enfermedades renales.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien destacó que estos insumos fueron traídos al país para ser distribuidos de manera gratuita por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la intención de los involucrados en su desvío era revenderlos en diversos puntos de la entidad.

“Estos delincuentes roban un suero fisiológico que se distribuye gratuitamente para ‘bachaquearlos’ en distintos puntos de Anzoátegui a 4 y 5 mil bolívares”, dijo a través de Venezolana de Televisión.
Moreno señaló que en el procedimiento también fue retenido un camión modelo 350 y dos vehículos y un grupo de delincuentes de la salud que juegan con las necesidades de la población fueron puestos a la orden de la justicia.

Solicitó al Ministerio Público todo el peso de la ley a los “criminales” de la salud que mediante mafias se han infiltrado en el Ministerio de la Salud en complicidad con mafias organizadas de la delincuencia. “Quien utiliza los medicamentos para beneficiarse a través del bachaquero no pueden ser catalogados sino como delincuentes, asesinos, irresponsables”, aseveró.

Durante el operativo de seguridad participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la policía regional.

Destacó que los aprendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/RNV

Expresa tu opinión

*