Apunto de quebrar los comerciantes de Punta de Mulatos

Apunto de quebrar los comerciantes de Punta de Mulatos

En quiebra manifiestan sentirse los comerciantes del Mercado Municipal de Punta de Mulatos y establecimientos de la zona, parroquia La Guaira, debido a que desde hace cuatro meses no cuentan con puntos de venta, debido a que hurtaron los cables de línea de Cantv ubicados en el puente de El Cardonal.

Luisana Brito-.

luisanablaverdad@gmail.com

Aseguran que esta situación s el ha generado graves pérdidas ya que por la falta de efectivo y los altos precios los alimentos los usuarios prefieren pagar con tarjeta de débito y crédito. A esto también se le suma los casos donde cancelan con Bs. 100 mil y no tienen para darle vuelto.

“No tenemos línea y sin eso los puntos de venta no pueden funcionar. Solo un comerciantes es el que cuenta con un punto inalámbrico, de resto tenemos que buscar la manera de conseguir efectivo para comprar la comida y los cajeros dan Bs. 10.000, con eso no se compra ni medio kilo de queso”, denuncia Gelys Ramírez.

Destaca que se les hace imposible adquirir los productos de primera necesidad, sobre todo cuando llegan los de Polar. “Se recogieron unas firmas para hacerlas llegar hasta la oficina centran de Cantv para que tomen cartas en el asunto. Esto es pérdida para ambas partes”.

Alejandra Ayola señala que están a un paso de quebrar porque no han obtenido ingresos para reponer el inventario. “Estamos sobreviviendo porque tampoco hay efectivo en circulación y cuando nos pagan con billetes de alta denominación es imposible dar el vuelto. En el mercado tenemos un punto para todos los vendedores de frutas, verduras y hortalizas y es un caos porque no es suficiente. Estamos descapitalizados”.

“Sin punto no tenemos vida porque todos quieren pagar con tarjetas. Muchos prefieren guardar el efectivo para pagar el pasaje y comprar con lo que tienen en el banco para no quedarse con los bolsillos vacíos”, sostiene Rafael Chacón.

Hampa carga con los cables

Explican  que colapso en los equipos electrónico se debe a que el hampa cargó con los cables de Cantv y el 29 de julio la empresa telefónica repuso el material. “El sábado y domingo siguiente trabajamos normal, pero el lunes se volvieron a llevar el cable y esta vez fueron mas metros que la anterior”, indica Carlos de Sousa./LB