Aragua Voleibol Club y Bucaneros de La Guaira por la corona

Aragua Voleibol Club y Bucaneros de La Guaira por la corona

(Prensa Liga Venezolana de Voleibol). Aragua Voleibol Club venció en cuatro sets a Bucaneros de La Guaira y se clasificó a la final de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), serie que disputará ante el mismo equipo guaireño.

Aragua VC salió con ansiedad y la misma los perjudicó en el primer tramo, sobre la base de los ataques bucaneros de Ronald Fayola. 18-25 perdieron el primer tramo. Además Aragua debió trabajar sin el central Roberth Oramas, con suspensión disciplinaria.

Después de cuatro años volvemos a una final. Para nosotros significa mucho estar en una final, ya que todos los años estamos en la pelea. Ahora a disfrutar y preparar la final. Ese primer set fue más de nerviosismo y eso genera presión”, apunta Álvaro Sánchez, capitán de Aragua VC y quien vuelve al sexteto tras dos semanas cumpliendo compromisos con las categorías menores del estado central.

En el segundo set, inició la remontada de Aragua con parciales de 8-7 y 16-13 en los dos tiempos técnicos. Esa misma ventaja de tres puntos se mantendría hasta el final, 25-22.

En el tercer acto se repitió el tanteador (25-22). Aragua dominó el final del tramo certificando la ventaja de un punto que disfrutaba con 22-21 en la pizarra del gimnasio “Gastón Portillo”.

En el cuarto set, Aragua volvería a dominar hasta con cinco puntos de distancia (19-14). Incluso perdió cuatro ocasiones de ganar el encuentro con el tanteador 24-20. Se repuso Bucaneros de La Guaira para igualar sucesivamente a 24, 25 y 26 puntos. Luego, una diagonal de Anderson Chourio y un bloqueo del propio opuesto aragüeño, sellaron el pase a la final.

Ya no hay dolor, ya no hay oportunidad. Tenemos que ir con todo a la final. Estamos relajados pero no confiados, comenta Jhoser Contreras, capitán de Bucaneros de La Guaira, quien sufre dolores en la espalda.

Sánchez fue el mejor anotador de Aragua con 18 puntos y Anderson Chourio aportó 16. Por La Guaira, Miguel Villasmil sumó 12 y Ronald Fayola con 10 puntos.

La serie final masculina de la LVV iniciará el próximo jueves a las 6:00 p.m., en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes. La decisión tendrá tres capítulos para ganar dos y titularse.

Expresa tu opinión

*