Arco Minero

Arco Minero

El presidente de la República firmó un decreto para prohibir el uso de mercurio en todas las actividades conexas al sector minero.

Igualmente firmó el decreto con rango institucional correspondiente a la declaración como mineral estratégico al Neobio y Tantalio conocido comúnmente como Coltán. Este decreto reserva al Estado la exploración y explotación del Coltán como material estratégico.

El Coltán se utiliza en la creación de las nuevas tecnologías.

60% de las ganancias del sector minero serán destinados a la misiones

arcominero060816_1

El presidente  Maduro firmó un decreto para destinar las ganancias que obtenga el Estado del motor minero a las misiones y grandes misiones. Maduro indicó que “al menos 60% de las ganancias que obtenga el Estado será destinado al Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones para sustentar las inversiones en cultura, en transporte, en viviendas, en educación”.

Desde el Banco Central de Venezuela el presidente de la República Nicolás Maduro encabezó la firma de acuerdos con empresas nacionales e internacionales para el desarrollo del arco minero y el impulso del motor de este sector.

Al respecto declaró: “Además de los contratos que hemos firmado, estamos firmando contratos por un monto de 4 mil 500 millones de dólares en lo que resta del año 2016 y el año 2017, son recursos que vienen a mover la economía“.

Asimismo, finalizó: “La nueva política de desarrollo minero, es una política profundamente soberana, ecologista con visión de desarrollo integral”.

Fuente/Agencias

Expresa tu opinión

*