Áreas de emergencia del Materno de Macuto cuentan con aire acondicionado

Áreas de emergencia del Materno de Macuto cuentan con aire acondicionado

Prensa Dirección Estadal de Salud.- Las parturientas del Liroral Central cuentan con servicio y atención de calidad en el Materno Infantil “Ana de Jesús Ponce”, ubicado en Macuto, así lo informó Luz Stella Antolinez quien dirige el Hospital, en respuesta a la denuncia publicada en un medio impreso de circulación regional en donde aseguran que la sala de parto no tiene aire acondicionado.

La Sala de parto, el área emergencia y consulta pediátrica, los quirófanos, el servicio de atención neonatal y el laboratorio tienen actualmente el servicio de aire acondicionado activo. “En las únicas áreas donde hay fallas con el aire acondicionado es en la sala de obstetricia, post parto y algunas áreas administrativas; lo que motivó a nuestro equipo a buscar soluciones”, expresó la Directora.

En este sentido, Antolinez indicó que desde la Dirección del Materno se envió un comunicado al Ministerio del Poder Popular para la Salud con el objetivo de informar sobre la falla del servicio. “Como respuesta desde el Ministerio enviaron a un representante para que constatara la situación, y el pasado viernes realizó la inspección y asumió el compromiso de solventar el problema en dos semanas”, expresó.

Además, la doctora Antolinez destacó el apoyo y seguimiento que han brindado el gobernador Jorge Luis García Carneiro y la primera dama María de García para mantener la operatividad total del Hospital. “Invitamos a la comunidad en general a verificar la información suministrada por los voceros de la salud, juntos garantizaremos un servicio de calidad a nuestras embarazadas y niños”, culminó.