Arrancó en Río el nuevo sueño Paralímpico

Arrancó en Río el nuevo sueño Paralímpico

(Especial Paralímpico/ Prensa Min Juventud y Deporte) Río de Janeiro (Brasil), vuelve a ser la capital mundial del deporte cuando la noche de este miércoles 07 de septiembre en un repleto estadio Maracaná, quedó oficialmente inaugurado la XV edición de los Juegos Paralímpicos y Venezuela está presente en la ocasión con un total de 24 atletas (8 mujeres y 14 hombres) con el objetivo de lograr la mejor participación de su historia.

En esta ceremonia, la corredora del atletismo Sol Rojas, fue la asignada para ondear el tricolor patrio durante el tradicional desfile de las delegaciones, el cual involucró a más de 4300 atletas con diversas discapacidades de 176 países.

He logrado cumplir uno de los máximos sueños de mi vida, fue un momento muy emocionante portar la bandera y que junto a mis compañeros estemos representando a todo un país, ahora a pasar la página y tratar de alcanzar el otro sueño que viene a buscar aquí que es ganar una medalla paralímpica”, expresó la abanderada.      

Al igual que su versión convencional que finalizó hace poco más de dos semanas, esta es la primera vez que los juegos se realizan en Sudamérica, para la ocasión la jornada se inició con la participación del atleta Aaron Wheelz (silla de ruedas), quien recorrió una rampa donde hizo un gran salto y que terminó con fuegos artificiales.

Esta noche cada país fue presentado con la pieza de un rompecabezas que en su reversa tenia rostros de los atletas participantes y al final conformaron un gran corazón, en este sentido, la ceremonia tuvo como lema “todo el mundo tiene un corazón” y está centrada “en la condición humana, los sentimientos, los desafíos, la solidaridad y el amor”.

De igual manera, en el espectáculo no faltó la exposición de colores, riqueza musical y exhibición de bailes locales como la samba; participaron unas 500 personas en escena, entre coreógrafos y artistas, algunos con discapacidad.

El encendido del pebetero por parte del atleta Clodoaldo Silva, marcó el inicio de cuatro años de espera del sueño paralímpico y brillará hasta el 18 de septiembre en la ciudad carioca; China fue el campeón de la pasada versión de Londres 2012, mientras que Venezuela terminó en la posición 73 con dos medallas de bronce y 15 diplomas paralímpicos. FIN/Jesús Rodríguez

Expresa tu opinión

*