Ascienden a 165 los muertos tras atentados del EI en Irak

Ascienden a 165 los muertos tras atentados del EI en Irak

A 165 muertos y 200 heridos ascendieron las víctimas que dejaron los atentados suicidas con carros bomba llevados a cabo por el autodenominado Estado Islámico (EI) en dos zonas de la capital iraquí, Bagdad.

La explosión que más daño causó tuvo lugar en el distrito de Al Karrada, en el centro de la ciudad, donde la mayoría de la población es chií y es frecuentado por la clase media-alta, de acuerdo a los últimos reportes de las autoridades.

Esta nueva arremetida del Daesh ha registrado la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrado este año, además provocó graves daños materiales en la avenida principal de Al Karrada, también varias tiendas y vehículos quedaron destruidos y calcinados.

irakdobleatentado040716_1

Tras conocerse la violenta agresión, el Daesh asumió la autoría en un comunicado, firmado en Wilayat Bagdad (Provincia de Bagdad) y difundido en las redes sociales, en el cual aseguraron que el objetivo eran los chiíes. El grupo terrorista, además, advirtió que sus acciones seguirán perpetrándose: “Con el permiso de Dios proseguirán los ataques de los muyahidines contra los renegados (chiíes)”, dijeron.

irakdobleatentado040716_2

Actualmente la ofensiva de las fuerzas iraquíes está surtiendo efecto, al punto de lograr acosar al grupo extremista en Mosul, su más grande fortificación en Irak. El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se dirigió hasta el sitio de los atentados donde calificó el acto de los terroristas como acciones desesperadas. “Después de haber sido aplastados en los campos de batalla responden de esa forma”.

Al Abadi también prometió castigar a las bandas terroristas que perpetraron el atentado y mostró su confianza en que “la victoria está muy cerca”, esto en referencia a la lucha contra el Daesh.

Fuente/TeleSUR

Expresa tu opinión

*