Asesinan en Venezuela a militante chileno de izquierda

Asesinan en Venezuela a militante chileno de izquierda

Un tiro en el pómulo izquierdo causó la muerte del revolucionario chileno, que era reconocido por fundar el Ejército Guerrillero de los Pobres de Chile y diversos movimientos revolucionarios en Nicaragua, Cuba, Colombia y Venezuela.

El fundador del Ejército Guerrillero de los Pobres de Chile (MIR-EGP), José Muñoz Alcoholado, conocido como Chico Alejo, fue asesinado este jueves en Caracas, Venezuela, de múltiples disparos en un restaurante mientras participaba en una actividad en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdo a información suministrada por testigos y policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el militante de izquierda se encontraba en el restaurante Rugantino, ubicado en la avenida Solano, de Caracas, cuando ingresaron al lugar dos sujetos que se sentaron en una mesa cercana a Alcoholado y pasadas dos horas, aproximadamente, los delincuentes sacaron armas largas y propinaron ráfagas de tiros a la mesa donde se encontraba el “Chico Alejo”. Luego los dos asesinos huyeron del lugar en una motocicleta.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores. Familiares y compañeros del revolucionario realizaron las gestiones pertinentes en la morgue de Bello Monte en Caracas.

“Chico Alejo” participó activamente en la lucha armada contra la dictadura de Augusto Pinochet, formando parte de las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), para luego fundar el Ejército Guerrillero de los Pobres, tras el regreso a la democracia.

Durante la década del noventa, Alcoholado fue gestor de diversos movimientos revolucionarios en Nicaragua, Cuba, Colombia y finalmente en Venezuela, donde formaba parte activa de los grupos revolucionarios del Gobierno Bolivariano.

>> Asesinan a activista que buscaba a personas desaparecidas en México