Ataque de EEUU contra Ejército Sirio dejó al menos 80 muertos

Ataque de EEUU contra Ejército Sirio dejó al menos 80 muertos

Aviones de una coalición liderada por Washington realizaron cuatro bombardeos.

Un ataque perpetrado por una coalición liderada por EEUU atacó una posición del Ejército de Siria, dejando como resultado al menos 80 militares muertos y más de 100 heridos cerca del Aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor.

El hecho fue denunciado por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Según los datos del funcionario, un grupo de aviones entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y realizaron cuatro bombardeos.

eeuu-siria180916_1

“Si ese ataque aéreo ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EEUU de coordinar con Rusia sus operaciones contra los grupos terroristas en Siria”, manifestó Konashénkov.

Según un comunicado del Comando General de Siria, los ataques aéreos son “un acto de agresión seria y descarada contra Siria y su Ejército, y constituye una evidencia conclusiva de que EEUU y sus aliados apoyan al Estado Islámico (EI) y a otros grupos terroristas”.

Damasco señaló además que el acto “revela la falsedad de sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo”.

PENTÁGONO JUSTIFICA LA VIOLENTA ACCIÓN

El Comando Central de EEUU afirmó haber bombardeado las posiciones del Ejército, sin embargo justificó la acción.

Señalaron que creían haber estado golpeando a fuerzas del EI y aseguraron que los ataques fueron detenidos después de que las autoridades rusas les avisaran que, en realidad, se trataba de personal militar del Ejército Sirio.

eeuu-siria180916_2

URGEN SESIÓN CON CONSEJO DE SEGURIDAD

Tras la violenta acción del Pentágono, Moscú convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Siria. “Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar al Estado Islámico o un nuevo error. El representante permanente de Rusia en la ONU ha sido encargado de convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad sobre este tema. Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad”, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Fuente/RT- Sputnik

Expresa tu opinión

*