Atletas envía mensaje a la población sorda venezolana

Atletas envía mensaje a la población sorda venezolana

(Prensa IND 29-06-2017) Como gesto de solidaridad y que a su vez sirva como un importante ejemplo, los atletas que representarán a Venezuela el próximo mes de julio en los XXIII Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, quisieron previo a su partida enviar un mensaje a la población de sordos de nuestro país, especialmente a los más jóvenes.

En este sentido, Jesús García, multimedallista en el lanzamiento de jabalina en estos juegos avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que se realizan cada cuatro años expresó. “Yo soy un campeón y quiero que ustedes los niños sordos me copien como ejemplo porque la discapacidad no es un impedimento para ser o que uno se propone en la vida”.

El piloto de la selección de baloncesto, Carlos Pacheco, dijo por su parte. “Yo quiero que todos los niños sordos que nos vean sepan que ellos también pueden llegar a jugar baloncesto y ser el reemplazo de todos nosotros, sin importar las dificultades que consigan en su camino”.

La karateca y máxima ganadora de medallas en la pasada edición (Sofía, Bulgaria), Liz Marcano, señaló que practicar una disciplina deportiva puede además de brindarle triunfos al país, también permite viajar, conocer otros lugares, culturas y hacer nuevas amistades.

Otras de las féminas que saben lo que es ganar medallas sordolímpicas, como es el caso de la judoca Mayerling Barreto (categoría 57 kilos), exhortó a la generación de atletas que se vienen levantando a entrenar, pero con todo el corazón. “Y luego verán los increíbles resultados que eso les traerá”.

Por los deportes de combate, tenemos al taekwondista e igualmente medallista, pero en la versión de Taipéi 2009, Freddy González, quien invitó a toda la población venezolana con deficiencia auditiva a realizar alguna actividad física. “Nosotros los sordos lo podemos hacer porque no tenemos límites, ni barreras, así como lo estamos demostrando con estos juegos y en esta época en la que cada vez somos más”.

Finalmente, el futbolista Frank Guerrero y el voleibolista, Miguel González, coincidieron en que como no hay barreras en el deporte, tampoco debe haberla en la comunicación, por lo que ser sordo no puede ser un impedimento. “Nosotros los sordos somos iguales a los oyentes y en las competencias también”. Dijo González. /FIN Jesús Rodríguez