AutoDraw, una nueva herramienta gratuita para dibujar

AutoDraw, una nueva herramienta gratuita para dibujar

La herramienta de Google funciona a partir de una base de dibujos de diversos artistas y técnicas de inteligencia artificial

Dibujar con el mouse o con el dedo sobre una pantalla táctil puede ser difícil, por ello Google ha desarrollado una nueva herramienta llamada AutoDraw. Está disponible online, es gratuita y se puede usar desde computadoras, celulares y tablets.

 La nueva herramienta de Google funciona a partir de una base de dibujos realizados por diversos artistas y técnicas de inteligencia artificial. Su antecesor fue un juego de Pictionary de Google llamado Quick, Draw.

La diferencia entre Auto Draw y Quick radica en que en el primero la máquina no solo trata de adivinar qué es lo que el usuario intenta dibujar, sino que también le ofrece un banco de opciones para perfeccionar el acabado. Mientras que el objetivo de Quick, Draw siempre fue armar una base de datos a partir de dibujos rápidos para que sean usados en tecnologías de aprendizaje automático.

Los artistas que han colaborado para realizar esta innovadora herramienta de Google son la ilustradora Julia Melograna, los diseñadores Erin Butner, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn y os estudios Selman Design y HAWRAF.

Google aún acepta colaboraciones d eotros artistas, por lo que quienes deseen contribuir con esta herramienta pueden enviar sus dibujos en formato SVG llenando un formulario. Igualmente, se puede enviar sugerencias para que AutoDraw mejore.

Fuente y redacción: El Comercio.