Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional impulsa la lucha contra la corrupción desde los puertos de Anzoátegui

Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional impulsa la lucha contra la corrupción desde los puertos de Anzoátegui

Prensa Bolipuertos (07.10.2016).- Acompañado de la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. M/G. Efraín Velasco Lugo se reunió con entes y autoridades portuarias, con el fin de afianzar estrategias para combatir la corrupción en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Durante la actividad, realizada en las instalaciones del Puerto de Guanta, el M/G. Velasco Lugo aseguró “he iniciado esta gira porque nos acostumbramos a que cada uno tiene competencias, y existen leyes orgánicas que nos definen las tareas, pero aquí somos un mismo equipo; Autoridad Única, Sunagro, GNB, INEA, Seniat, todos un mismo equipo y le pedimos todo el apoyo para que colaboremos y potenciemos los puertos”.

Asimismo, hizo énfasis a que todos los entes deben atender los lineamientos del Gobierno Bolivariano, “el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado para que el mes de octubre sea el mes de tomar el timón de las grandes transformaciones de la Revolución en el medio de esta terrible guerra y para seguir combatiendo la corrupción”, aseveró.

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, Evencio Gallardo; el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez; representantes del Seniat, INEA, del Ministerio del Poder Popular para Salud y Alimentación, Sunagro, y demás entes con competencia portuaria que hacen vida dentro de las instalaciones.

De igual forma, la Autoridad Única Nacional inspeccionó las instalaciones del Puerto Comercial Eulalia Buroz.

En el recorrido por las instalaciones, la Autoridad Única Nacional aseguró que el propósito es modernizar los espacios del puerto Eulalia Buroz, trabajando de la mano con La Nueva Conferry, para juntos dar una respuesta eficaz al traslado de carga rodada de los alimentos hacia la isla de Margarita.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano, a través de la Autoridad Única Nacional y las autoridades regionales continúa impulsando un plan estratégico que permita dinamizar la economía y garantizar la soberanía alimentaria desde los puertos venezolanos.

 Dirección de Información

Oficina de Gestión Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop)

Expresa tu opinión

*