Bádminton prepara atletas para torneos internacionales

Bádminton prepara atletas para torneos internacionales

(Prensa IND 07/07/17) Con miras a seleccionar los mejores jugadores del país para conformar las preselecciones A y B que se prepararán de cara a los venideros eventos internacionales, entre estos los Juegos Bolivarianos, la Federación Venezolana de Bádminton realizará del 20 al 23 de este mes en San Juan de los Morros, Guárico, la primera evaluación de la categoría adulta.

Para este evento se convocaron los 22 atletas con mejores resultados de cada estado, quienes ocupan los dos primeros lugares en el ranking femenino y masculino de sus respectivas regiones. Además, estarán presentes jugadores criollos que entrenan en el exterior.

Feve-Badminton también tienen previsto que aquellos atletas adultos que no fueron convocados, se midan en el próximo Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse después de los Juegos Nacionales Juveniles del venidero mes de agosto.

En la evaluación se efectuarán test físicos, técnico, así como varios juegos, para observar el desarrollo y desenvolvimiento de los atletas, lo que permitirá a la comisión técnica encargada escoger a los cuatro mejores jugadores en femenino y cuatro en masculino en cada preselección.

Curso de capacitación para JNJ

Entre los días 13 al 15 de este mes se realizará en la sede del Comité Olímpico Venezolano el Curso Básico de Bádminton, con el objetivo de preparar el personal que trabajará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

La actividad, que tendrá como ponente al árbitro venezolano con nivel Panamericano, Gilder Pacheco, estará dirigido al personal de la disciplina perteneciente a todas las asociaciones del país. /FIN José Hernández