Balance de Seguridad Octubre 2017

Balance de Seguridad Octubre 2017

En rueda de prensa realizada en las adyacencias de la Opppe 25, en Caraballeda, el gobernador de Vargas, General en Jefe Jorge Luis García Caneiro, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, el General de Brigada de la GNB, José Viloria de la GNB, el director de Polivargas, Comisionado Agregado Ángel González y la jefa de la Sub Delegación del Cicpc Vargas, Gladys Nadales, presentó un Balance de Seguridad donde resaltó que en comparación al año 2016, actualmente se han logrado disminuir los homicidios en más de 50%, comparando las 148 muertes violentas ocurridas en 2016 a 61 que se manejan en el presente año.

“Hemos logrado una meta propuesta en materia de seguridad, durante el mes de octubre no se registraron hechos violentos en los 1455 km2, esto nos hace sentirnos orgullosos y felices de contar con nuestros cuerpos de seguridad que trabajan articuladamente con las comunidades organizadas”, enfatizó el gobernador, al tiempo que agradeció al Ministerio de Interior Justicia y Paz por las políticas de seguridad implementadas.

Asimismo, señaló que en lo que va de año se han incautado 1036 dosis de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, combatiendo el microtráfico de drogas en el Estado. También fueron recuperados 22 vehículos, así como también un total de 60 armas de fuego fueron sacadas de circulación y posteriormente inutilizadas en actos públicos.

García Carneiro informo que en lo que va de 2017, “lamentablemente” han sido dados de baja 37 antisociales que, mientras cometían hechos delictivos, se enfrentaron a los organismos de seguridad, cayendo abatidos.

Antes de despedirse, la máxima surtidas de Vargas, expresó que la prevención cumple un papel importante para mantener la seguridad en la región. Agradeció a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) por el trabajo en las escuelas, resaltó que Vargas tiene 11200 niños en el Sistema de Orquesta erradicado tiempo de ocio y generando cultura. Mencionó el esfuerzo de la Fundación Sol de Vargas con sus hombres nuevos embelleciendo el Estado. Y finalmente dijo que con la recuperación de los dos grandes hoteles se generarán más de 2mil empleos.