Balonmano debutó con triunfo en el Premundial de Chile

Balonmano debutó con triunfo en el Premundial de Chile

(Prensa IND 17-04-17) La selección nacional de balonmano de la modalidad de cancha debutó con triunfo en el inicio del Campeonato Panamericano masculino de la categoría Juvenil (menores de 19 años) que se celebra en Santiago de Chile, esto luego de superar a su similar de Puerto Rico 41 a 24.

Los criollos tuvieron una ofensiva bastante repartida con Manuel Lobo, Diógenes Piña, Deiker Bastardo y Jonathan Arambule como los máximos anotadores con 7 tantos cada uno y quienes mostraron significativa facilidad para abrirse espacios ante la defensa caribeña.

Venezolanos junto a uruguayos y argentinos comenzaron a dominar el grupo A, en caso de los gauchos tras derrotar inicialmente a los puertorriqueños 49 por 10 y luego al elenco de Canadá 38-21, mientras que los gauchos también se impusieron previamente sobre los norteamericanos 31 a 23.

Por el grupo B, los anfitriones de Chile superaron a Estados Unidos 38×12 y seguidamente a México 37×20, Paraguay hizo lo propio ante Costa Rica 35×32 y luego frente a los estadounidenses 31×17, al mismo tiempo que Brasil tambien ganó sus dos primeros duelos, primero frente a México (33-21) y después ante costarricenses (40-7).

El equipo patrio dirigido por xxx tendrá su próximo compromiso ante la escuadra uruguaya en este evento avalado por la Federación Panamericana de Handball y en que también están en juego cinco cupos al Campeonato Mundial de la especialidad, el cual llegará a su VII edición y organizará Georgia del 07 al 20 de agosto próximo.

El objetivo principal esta puesto en clasificarnos por cuarta ocasión a un Campeonato Mundial de esta categoría Juvenil, las anteriores fueron con Túnez 2009, Hungría 2013 y Rusia 2015”, expresó previo a su debut Ghassan Mamo, presidente de Fevebalonmano. /FIN Jesús Rodríguez