Banco del Tesoro disminuye su índice de morosidad en enero 2018

Banco del Tesoro disminuye su índice de morosidad en enero 2018

Caracas, febrero de 2018.- Orientados a impulsar el Motor Banca y Finanzas de la Agenda Económica Bolivariana, el Banco del Tesoro (BT) trabaja en mejorar su índice de morosidad, logrando en enero de 2018, depurar su cartera inmovilizada con una disminución de más de 600 mil millones de bolívares que se traducen en 0.08 %.

Asimismo, en una comparación interanual la entidad bancaria evidencia el compromiso con los lineamientos estatales, y la calidad de servicio con sus clientes, al cerrar el mes pasado en 13 décimas por debajo de enero 2017 con respecto a su tasa de mora.

Estos resultados son gracias a una gestión digirida al acompañamiento en términos financieros del cliente, construyendo una relación ganar- ganar en aras de apoyar la economía mixta del país, en la cual se reimpulsa tanto al emprendedor como al empresario.

El Banco del Tesoro tiene como premisa darle continuidad al mejoramiento de sus indicadores, para ello sus objetivos próximos son minimizar la morosidad, disminuir los gastos por provisión de crédito castigado y maximizar los ingresos por recuperación de la cartera inmovilizada.

Finalmente, para mayor información sobre los productos y servicios de la entidad, ingrese en su página web www.bt.gob.ve y  a sus redes sociales Twitter @bcodeltesoro, Facebook Banco del Tesoro Oficial, Instagram bcodeltesoro y YouTube Banco del Tesoro.

Prensa BT/ AS