Basta ya de odio en las redes sociales

Basta ya de odio en las redes sociales

Por: Jhonar Corro/ Periodista y Profesor Universitario.

Algunos piensan que este articulo está fue de tiempo, o de refrito informativo, pero me veo en la obligación de hacer un llamado a la reflexión a todas aquellas personas las cuales utilizamos las redes sociales. Todos hemos tenido un mal día o una mala semana, esto sucede cuando uno planifica alguna actividad o tarea y la misma no sale bien.

Así le ocurrió al Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en días anteriores donde podemos decir que pasó una mala semana o una semana mala, las razones fueron dos situaciones distintas, en donde las protagonistas fueron las redes sociales con su respectiva dosis de manipulación con odio incluido.

La primera fue una entrevista realizada por el colega Wladimir Villegas, en su programa Wladimir a la 1, en Globovisión, donde muchos indican que el Gobernador de Vargas afirmó que no existían colas en su estado para adquirir los productos de la cesta básica y el segundo fue el incidente ocurrido en la población de La Sabana, donde el mismo cae al mar desde una lujosa embarcación, resaltando que un video aficionado difundido en la redes sociales, muestra al Gobernador García Carneiro saliendo del agua con varios miembros de su equipo de trabajo.

En ambas situaciones se pudo notar la ausencia de ejecución de políticas comunicacionales de parte del equipo del Gobernador Varguense, las cuales nunca permitieran aclarar lo sucedido en las situaciones antes descritas. Solo una declaración pequeña en un medio impreso regional, el cual no fue la respuesta adecuada de impacto.

Sin embargo, este es el precio a pagar cuando una autoridad maneja la política comunicacional a su forma, la cual no es la más idónea. Recuerden que la tecnología va de la mano con la comunicación, cualquier persona con un teléfono inteligente, puede manipular un video, grabación o una foto y colgarlo en las redes sociales.

Pero el problema es cuando de ambas situaciones se utiliza las redes sociales para ofender, insultar, manipular o incitar al odio. Esto lo resalto, pues en las mismas circularon cosas, sobre el Gobernador García Carneiro, como borracho, ladrón, embustero, o frases de muy mal gusto como, Se Hundió El Titaníc de La Sabana, ¡No me empujen que me caigo!, Si saben como yo soy, para que me invitan?.

Quiero resaltar que yo no soy partidario del Carnerísmo, el cual desde mi punto de vista está en los minutos regresivos, pues las elecciones a Gobernador están a la vuelta de la esquina, sin embargo no puedo disfrutar de este tipo de cosas, las cuales condeno y no estoy de acuerdo, resaltando que esto le puede ocurrir a cualquier dirigente político, tanto del oficialismo como de la oposición. Basta ya de odio en las redes sociales.

En días anteriores pude observar en una parada de transporte público, a un grupo del partido opositor Voluntad Popular, con unas pancartas también con este tipo de mensajes de que promueven el odio y la intolerancia política, hacia el Presidente Maduro y el Gobernador García Carneiro.

Estimados señores de las diferentes tendencias políticas, es necesario y urgente no seguir alimentando llamados de odio, al contrario debemos fomentar ideas, propuestas, planes y proyectos en beneficio de todos, los cuales contribuyan a mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de Vargas.

Al equipo comunicacional del Gobernador García Carneiro, los llamo a la reflexión de que traten de revisar su planificación y estrategia de respuesta ante este tipo de cosas de muy mal gusto para unos y de mucho morbo para otros. Basta de fotos e imágenes institucionales y noticas de prensa panfletarias.

Expresa tu opinión

*