Bernal: Los CLAP son temporales, lo normal es ir a la bodega a comprar

Bernal: Los CLAP son temporales, lo normal es ir a la bodega a comprar

Primicias24.com – Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aclaró que mientras se resuelva la coyuntura económica, esta medida es necesaria para abastecer a la población.

“Esto es una medida temporal porque estamos en una situación económica atípica y será transitorio. Lo normal es que vayamos a la bodega a comprar lo que queramos, hacia allá vamos”. Expresó.

Afirmó que se han establecido acuerdos para que la producción y materia prima sea distribuida en una proporción de 70% para los entes estatales y 30% para la empresa privada, para así garantizar que los CLAP no solo sean distribuidores exclusivos de alimentos en el país.

“La empresa privada puede quedarse tranquila, aquí no hay guerra contra el comerciante, ahora la lucha contra la especulación y el acaparamiento vamos a seguirla porque es la ley”, comentó.

Señaló además que “la oposición siempre banaliza los logros de la Revolución, y en ésta coyuntura que vive el pueblo, se dará un salto a la conciencia y volverá a la Venezuela productora como un elemento de la familia”, al tiempo que acotó: “la derecha de la Asamblea Nacional ha estado atacando a los Clap porque es un programa que beneficia al pueblo”.
Aseveración que hizo desde Vargas donde sostuvo un encuentro con representantes de los CLAP en la entidad, donde convergen 251 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se han conformado para dar la batalla “Política y Productiva ” así como de garantizar el suministro de alimentos y la producción en sus 11 parroquias.
Finalmente el Gobernador del estado Vargas,  Jorge Luis García Carneiro, dio un parte de la situación actual en la entidad, informando que hasta los momentos se han beneficiando a más de 57 mil familias del Litoral.

Expresa tu opinión

*