Blanca Eekhout: Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Blanca Eekhout: Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y trabajadoras

Caracas, 01 de mayo de 2017.- La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, aseguró que Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La ministra marchó junto a clase trabajadora este lunes Día del Trabajador y desde la avenida Fuerzas Armadas de Caracas dijo que Venezuela cuenta con una Ley Orgánica del Trabajo que defiende a las trabajadoras y trabajadores venezolanos.

“Estamos marchando con entusiasmo, con alegría, con fe, por nuestra Patria, con nuestra Ley Orgánica del Trabajo, que defiende el derecho a la mujer y la inamovilidad laboral por dos años luego de tener a su hijo e hija”.

Más de un 90 por ciento de hombres y mujeres en edades de ser pensionadas cuentan con este beneficio que garantiza la seguridad social, gracias a la Revolución Bolivariana.

Destacó que gracias a la Gran Misión en Amor Mayor, se reconoce el trabajo y la labor en el hogar, ejercicio que antes de la llagada del socialismo no era tomado en cuenta.

“Venezuela es pionera en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por eso es amenazada por un imperialismo que no quiere que ese ejemplo de dignidad de Poder Popular se escuche y tenga éxito y victoria”, dijo Eekhout.

Reiteró que en medio de la guerra económica el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confiado en las mujeres para el cambio del modelo productivo y sean ellas las que dirijan los espacios productivos y garanticen el buen funcionamiento de programas y misiones.

Al ser consultada por una periodista de un medio de comunicación privado sobre la presunta “insuficiencia del aumento salarial dado el costo de canasta básica”,  la ministra dijo que la oposición venezolana está trabajando para quebrar y cercar la economía contra el pueblo venezolano.

“Tienen (la derecha venezolana) todo un sistema de especulación, de robo al bolsillo de las familias trabajadoras y cada esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, la oposición busca orquestar mecanismos para robar a través de la especulación”, finalizó.   /EM