Bolipuertos desarrolla simplificación en procesos de descarga

Bolipuertos desarrolla simplificación en procesos de descarga

Prensa MPPT (06.02.2018).- Para dinamizar las operaciones y procesos portuarios fueron activadas tres máquinas Súper Tower o máquina succionadora de mercancía a granel, este martes en el Puerto de Puerto Cabello, con lo cual se logra optimizar los tiempos de descarga de los buques graneleros, elevando así la productividad y la calidad de servicio del Sistema Portuario Nacional.

Gracias a la implementación de esta maquinaria, hoy es posible descargar  una gandola en 5 minutos, donde manualmente los tiempos de descarga  son de 7 a 15 minutos por gandola. Bolivariana de Puertos ha simplificado los procesos portuarios, para impulsar el desarrollo de la economía desde los puertos venezolanos.

Con este mecanismo,  se garantiza la descarga de una embarcación en menos tiempo, mediante descargas directas, a través de procesos donde el talento humano junto a la maquinaria juegan un papel fundamental para ejecutar las operaciones.

Actualmente Bolivariana de puertos cuenta con tres Súper Tower en el Puerto de Puerto Cabello y una en el de Maracaibo, reduciendo así los tiempos de descarga de un barco granelero hasta en un tercio.​

Por: Dayana Contreras