Bolipuertos inaugura Taquilla Única de Facturación en el Puerto de Puerto Cabello

Bolipuertos inaugura Taquilla Única de Facturación en el Puerto de Puerto Cabello

Prensa Mppt – Bolipuertos (11.05.2017).- En su esmero por garantizar un servicio de primera, Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello inauguró una Taquilla Única de Facturación, unidad que agilizará trámites y operaciones de pago, además de servir como un espacio dedicado al cliente, resolviendo de forma inmediata sus reclamos o dudas.

 

La actividad estuvo presidida por la vicepresidenta de Bolipuertos, Lucía Rodríguez, autoridades de la Sede Central y la Autoridad Única en la Región Central y Gerente General de Puerto de Puerto Cabello, G/D. Rafael Aguana Núñez, quienes dieron apertura a dicho modulo que agrupa las actividades de seis centros de facturación en uno solo.

 

En este sentido, la Autoridad Única de la Región Central explicó que la materialización de este proyecto trae consigo ventajas que impulsarán el servicio que presta la terminal portuaria, “esta novedosa taquilla abarca desde la recepción de documentación hasta la emisión de facturas y recepción de pagos”.

 

Aguana agregó que la optimización operativa está en constante desarrollo, “nuestro puerto cuenta con un personal altamente capacitado que diseña y genera soluciones inmediatas en pro de la amplia cartera de clientes de Bolipuertos”.

 

La Taquilla Única de Facturación está compuesta por dos módulos, el primero ubicado en la recepción de la Sede Administrativa, en donde se atenderá la facturación relacionada al Sistema de Registro de Operadores Portuarios (SROP), servicios de básculas, silos y la recepción de documentos para la planificación de buques; la segunda ubicada dentro de la zona primaria, específicamente, en patio 5, donde se emitirán facturas por servicios y tasas relacionadas con la carga y el despacho de la mercancía.

 

Para finalizar, el G/D Aguana acotó que una vez sean estudiadas las bondades de la implementación de este proyecto, se agruparán nuevas funciones que amplíen los servicios ofrecidos en cada una de las secciones, además se encuentra pautada a futuro la instalación de la Taquilla Única de Exportación, la cual facilitará todos los tramites referentes a esta actividad.

 

De esta manera, Bolivariana de Puertos, sigue dando muestra de ser una empresa de servicios portuarios eficientes que impulsa el comercio internacional y el Motor Exportación de la mano del uso de la tecnología y del talento humano comprometido con el desarrollo de la nación.

 

BOLIPUERTOS AA/CB/KD/KS/LS/EF.-