Brote de Malaria en Puerto Cruz fue controlado satisfactoriamente

Brote de Malaria en Puerto Cruz fue controlado satisfactoriamente

Prensa Dirección Estadal de Salud Vargas 22-08- 2016.- Fueron controlados y eliminados satisfactoriamente 58 casos de malaria en el poblado de Puerto Cruz en la parroquia Carayaca, lo que ya no representa un peligro para los visitantes de la zona.

La doctora Yadira Castillo invita a los afectados a permanecer en vigilancia médica al menos por tres años consecutivos, debido a que puede volver a activarse si existe relación con otra persona infectada. Asimismo resalta que es importante no aplicar tratamientos de ningún tipo sin un diagnóstico indicado, pues dicha infección posee características parecidas al dengue, Zika y chikungunya.

El epidemiólogo Julio Cesar Pacheco en apoyo a la doctora Castillo, expresa que se debe prevenir la infección con el uso de repelente, ropa adecuada que cubra la piel y el uso de mosquiteros, recordó que el mosquito actúa con mas frecuencia a partir de las cinco de la tarde por lo que recomienda aumentar la prevención.

Es importante mencionar que la Coordinación de Redes y Servicios, la dirección de Salud Vargas y la dirección de epidemiología se encuentran en discusión para ubicar en el estado tres centros de referencia para pacientes con malaria.

Expresa tu opinión

*