Camino al revocatorio se cierra por las incompetencias de la MUD

Camino al revocatorio se cierra por las incompetencias de la MUD

El camino al revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro se cierra cada día más; no por obra del Consejo Nacional Electoral (Cne), y el Gobierno, sino por las propias debilidades organizativas y evidentes incompetencias del funcionariado que la MUD tiene al frente del proceso.

Así lo manifestó el periodista y analista político José Vicente Rangel en la sección Confidenciales de su programa dominical este domingo.

Rangel indicó que el aspecto de desorganización se evidenció en la primera etapa de la recolección de firmas del 1% caracterizada por la chapucerías en que incurrieron como la firma de personas muertas, firmas usurpadas y otras irregularidades que constituyen delitos.

También se revelaron las diferencias internas del sector opositor, las pugnas por los liderazgos nacionales y locales y disputas por candidaturas a gobernadores.

El analista señaló que Primero Justicia (PJ), reclama a cada momento su condición de partido más votado y Acción Democrática (AD), insiste en que tienen el liderazgo en la calle y son los más mediáticos

Agregó que mientras Nuevo Tiempo y Voluntad Popular pugnan por romper el cerco de silencio montado por sus compañeros, los partidos minoritarios como Causa R y otros se resienten del aislamiento en que están y de la escasa atención que les prestan en la alianza.

Agrega Rangel que ante un panorama de pérdida de la esperanza por parte de la dirigencia de la MUD de realizar el revocatorio para sacar a Maduro de la presidencia como lo prometió Ramos Allup, y la reversión de la aplicación de la Carta Democrática en la OEA, se extreman las posiciones golpista bajo la consigna de activar la guarimba y la búsqueda de apoyo en los cuarteles como la solución.

“Esta actitud extrema se acentúa día a día al calor de la decepción que provoca en sectores radicalizados de la MUD la ineptitud de la dirigencia lo que estimula las acciones violentas y el rechazo al diálogo convocado por el Gobierno Nacional”, culminó.

YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Expresa tu opinión

*