Camión atropella a multitud en Niza y deja 80 muertos

Camión atropella a multitud en Niza y deja 80 muertos

Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia, dejando al menos 80 muertos y 120 heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV.

Después varios individuos que iban en el camión abrieron fuego contra la gente, según testigos.

Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de “ataque terrorista”. De acuerdo a la última información dada por el gobierno, en el camión se encontraron armas y explosivos. Según medio francés AWD News, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado.

“La persona que conducía el camión murió tras recibir disparos de la policía”, informó Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.

ataqueterrniza150716_1

Mientras que la investigación determinará si actuó solo”, informó el ministerio de Interior francés.

ataqueterrniza150716_2

Al menos una cincuentena de niños están hospitalizados en Niza por el atentado que se produjo anoche en la ciudad y que, según los últimos datos del Ministerio del Interior, causó la muerte de al menos 84 personas.

ataqueterrniza150716_3

Fuentes sanitarias indicaron que a primera hora de la mañana habían muerto dos niños en el hospital pediátrico de Niza cuando se les realizaban sendas intervenciones quirúrgicas.

ataqueterrniza150716_4

Fuente/EFE-AFP

Expresa tu opinión

*