Canciller: Venezuela garantiza los DDHH

Canciller: Venezuela garantiza los DDHH

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, expresó ayer que en Venezuela existe un modelo promotor y garante de los derechos humanos, que ha estado bajo ataque de la derecha internacional al servicio de factores imperiales.

Manifestó que la República Bolivariana de Venezuela es uno de los primeros países de la comunidad internacional que está en cabal cumplimiento de los objetivos de las Metas del Milenio y la reducción de las desigualdades.

Asimismo, la canciller destacó la importancia que tiene para Venezuela preservar y hacer valer los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

La ministra resaltó, además, la importancia de que se respete la autodeterminación de los pueblos, principio contemplado en la ONU. “Hoy se está violentando el principio de la autodeterminación del pueblo de Venezuela que decidió y optó por un modelo de desarrollo, un modelo inclusivo para la mayoría de la población”, expresó.

Rodríguez dijo que Venezuela es uno de los países de la región que impulsa el proceso de reducción de la desigualdad, contrario a la tendencia mundial, donde se amplía la brecha entre pobres y ricos.

La jefa de la Diplomacia de Paz llamó a que se conjuguen todos los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de derechos humanos para que “comprendan que Venezuela se puede convertir en un penoso error de las potencias extranjeras, que a través de los ataques y de las agresiones multiforme de los poderes fácticos pretenden negar el derecho al futuro de nuestro pueblo, así como a las futuras generaciones”.

La ministra de Relaciones Exteriores instó a la comunidad internacional a reflexionar sobre el desbalance que impera en materia de derechos humanos, teniendo en la actualidad regiones y pueblos enteros a los que se les violenta, de manera masiva, sus derechos elementales.

“Nuestro homenaje permanente al pueblo palestino que cada minuto sufre violaciones profundas y desmedidas a los derechos humanos de su pueblo”, finalizó la canciller.

Encuentro por la paz

cancillerdelcy-dh130716_1

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de este organismo internacional situada en Nueva York, Estados Unidos, reseñó la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter, @vencancilleria.

En el encuentro se trató el tema de la disputa territorial con la vecina Guyana por el Esequibo.

“Este proceso de negociación nos permitirá conseguir, conforme y estrictamente en el marco jurídico del Acuerdo de Ginebra, una solución para ambas partes sobre esta controversia territorial”, señaló la Ministra, quien además agradeció al Secretario General por su mediación en la búsqueda de una solución pacífica en el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana.

Fuente/Ciudad Ccs
FOTOS @VENCANCILLERIA

Expresa tu opinión

*