Capturados estafadores al ofrecer adjudicación de vehículos

Capturados estafadores al ofrecer adjudicación de vehículos

Dos estafadores fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos  a la subdelegación de Valencia, por ofrecer vehículos de los programas que desarrolla el Gobierno nacional.

Las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó  haber realizado un depósito bancario a una ciudadana por concepto de ofertar cupos para la adjudicación de los vehículos ensamblados por la empresa Venirauto, los cuales son subsidiados por el Estado Venezolano. La mujer nunca cumplió con lo acordado ni reintegró el dinero.

Edgar Adrián Izaguirre Díaz (32) y Reyes Margarita Canaguacan Peraza (46), con registro policial por la sub delegación Las Acacias  y de Valencia por el delito de estafa, fueron detenidos en la urbanización El Prebo, residencia La Purisima, parroquia San José.

El modus operandi de los aprehendidos consistía en captar a las personas interesadas en un automóvil y solicitaban el dinero como garantía para agilizar un cupo para la adjudicación del vehículo, ya que supuestamente conocían un contacto que le garantizaba la pronta entrega de los automóviles.

Luego de recibir el dinero  solicitado, a través de transferencias o depósitos  bancarios, no cumplían con lo acordado, debido a que los vehículos nunca existieron y la documentación resultó ser falsa, manteniendo con excusas y engaños a sus víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y presentadas ante Fiscalía Décima de esta Circunscripción Judicial del estado Carabobo. Continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de saber si otras personas se encuentran involucradas en la estafa con ofertas de vehículos.

R: Luis Valbuena

F: CICPC Carabobo

Expresa tu opinión

*