Capturan a implicados en asesinato de José Antonio De Sousa en La Sabana

Capturan a implicados en asesinato de José Antonio De Sousa en La Sabana

Los dos sujetos fueron detenidos la madrugada del jueves cuando intentaban huir en una camioneta pick-up roja

Luisana Herice.- Tras el trabajo de campo realizado por comisiones mixtas, integradas por sabuesos del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la aprehensión en tiempo récord de dos sujetos implicados en el asesinato de un comerciante y de herir a su esposa en La Sabana.

Los detenidos quedaron identificados como Sergio Abraham Zapata Peña (26) y Yunior Alonso Morales López (36), apodado “El Manco”, y fueron interceptados cuando se trasladaban en una camioneta Chevrolet pick-up, color roja, placas A56CF6S, a la altura de San Jorge, Caruao.

Ambos son señalados como los  autores intelectuales del robo ocurrido la noche del miércoles en una vivienda ubicada en el sector La Virginia, Caruao,  donde resultó gravemente herido José Antonio De Sousa (47) y su esposa Elva Marlu Silva De Sousa (41).

De Sousa, quien tenía una bodega en su casa, recibió un disparo a nivel lumbar que le comprometió varios órganos, fue intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente no resistió y murió la noche de este jueves. Mientras que su esposa fue herida en el pie derecho con entrada y salida, y se encuentra fuera de peligro.

Se conoció que la vivienda fue “pichada” por un sujeto conocido en La Sabana como “El Miyoe”, quien conocía a la familia porque estudió con la hija del infortunado. Funcionarios del Cicpc se encuentran tras la pista de este sujeto por el delito de cooperación inmediata.

El referido día los delincuentes llegaron con la intención de robar, por lo que maniataron a los propietarios y comenzaron a revisar la vivienda y bodega; sin embargo, no fue suficiente llevarse objetos de valor, sino que les dispararon a ambos y huyeron.

De los capturados se supo que Zapata Peña es de Los Corales y “El Manco” de Caribe, el dueto presentan registros por homicidio y mantenían azotada a la parroquia./va