Capturan adolescente que se dedicaba al hurto de cables en vías férreas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), capturaron a un adolescente de 16 años de edad, que se dedicaba al hurto de materiales estratégicos en el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ubicado en la estación sur del sector Alvarenga, Charallave estado Miranda.

Las investigaciones se iniciaron luego de una denuncia realizada por los trabajadores de la línea férrea, quienes manifestaron ante la sede del CICPC, que durante una supervisión de rutina en las vías, se percataron que varios sujetos sustraían el cableado de alta tensión.

Los funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones contra el Terrorismo se trasladaron hasta la estación Charallave Sur, sector Alvarenga y lograron detener a un joven de 16 años.

En el procedimiento policial se le incautó al joven, 35 metros de cable que se utilizan para la protección automática del funcionamiento de los trenes (ATP), modelo 2×35.

Las averiguaciones también determinaron que se trata de una banda dedicada a violentar los sistemas de seguridad del ferrocarril. Este grupo ingresa por las vías férreas con herramientas, para poder sustraer los cables y posteriormente comercializarlos y obtener un beneficio económico.

El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscal Décima Séptima del Ministerio Público en Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Miranda. Y se le dicto la medida privativa de libertad.

El CICPC continúa con las investigaciones del caso, para lograr la ubicación y detención de los otros sujetos involucrados en este hecho.

R: Gaby Condales

Foto: CICPC

Expresa tu opinión

*