Capturan banda roba pavos en Carayaca

Capturan banda roba pavos en Carayaca

Photo Credit To Alexis Chique
Operativos mixtos entre Polivargas, Cicpc y GNB rinden frutos

Amy Torres.- Con 21 pavos fueron sorprendidos siete miembros de la banda “Los Paveros” a las 3:00 am, gracias al despliegue conjunto entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas; Polivargas y Guardia Nacional (GNB).

La información fue suministrada por Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, quien aseguró que esta es la tercera captura después de iniciado los operativos hace quince días.

Los aprehendidos quedaron identificados como Keni Michael González Rojas (30), Jesús Eloy Cerezo Bracho (30), Freddy Alejandro Serrano González (28), José Rafael Figuera Herrera (19), los hermanos José Gregorio (23) y Luis Javier Quintana Calderón (29), y José Teodulfo Pérez (39).

Sobre José Reodulfo el jefe de Seguridad Ciudadana en el estado dijo que se desempeñaba como trabajador del área de mantenimiento de la empresa Mayupán.

“La detención se produjo en el sector El Pozo, adyacente a la granja Conabica, que está adscrita a Mayupán. Aunque les conseguimos 21 pavos muertos, sabemos que iban por más”.

Al grupo, que no presenta registros policiales, se les incautó un vehículo Chevrolet, Corolla, rojo, placas XHX598; y dos motos: una MD Haojin, Águila 150, azul, placas AJ6D45V; y otra Zoneny, azul, placas AA7S26M.

Todos serán presentados ante la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

 El miércoles cayeron un adulto y un adolescente

José Rafael García Cedeño (29) y su sobrino de apenas 17 años también fueron puestos tras las rejas, luego de ser aprehendidos la madrugada del miércoles cuando hurtaban alimentos para pavos.

Efectivos de Polivargas pertenecientes a la Comisaría de Carayaca realizaron el procedimiento en el sector La Virgencita, cerca de la granja Albareña, también adscrita a Mayupán.

Ambos iban en una moto Empire, Keeway, TX, negra, placas AB3X53M y fueron presentados ante la Fiscalía Primera, que les dictó privativa de libertad.

Van 40 toneladas de pavos hurtados

Alarmado por el azote al que se encuentra sometida la empresa Mayupán, Goncalves expresó que desde el Ejecutivo regional se coordinaron acciones a fin de evitar hechos de este tipo.

“Solo en lo que va de año van 40 toneladas de pavos hurtados, situación que decidimos atender de manera directa y para ello sostuvimos una reunión con los dueños de la empresa, que además es la más grande fuente de empleo en la parroquia Carayaca con 2.000 plazas”.

Expresó que incluso hay grupos armados dedicados al secuestro de los camiones de la compañía, quienes están plenamente identificados y cuya captura se espera en los próximos días. “No solo azotan a la compañía, sino que también pretenden someter a la colectividad. Sin embargo, con estos operativos esperamos dar con ellos”./

Expresa tu opinión

*