Caraqueños disfrutaron de Zona Activa

Caraqueños disfrutaron de Zona Activa

(Prensa IND 02-07-2017) En la búsqueda de impulsar la práctica de actividad deportiva y la recreación, este domingo 2 de julio, la avenida Teherán de Montalbán de la parroquia La Vega, se llenó de caraqueños para disfrutar del programa Zona Activa,  impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte conjuntamente con el Instituto Nacional de Deporte.

Esta actividad tiene como objetivo principal llevar el deporte a cada rincón del país garantizando las condiciones para que los niños, jóvenes y adultos, disfruten de las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno Bolivariano a través de los entes deportivos.

Cuando se cumplen 6 años de trabajo permanente con nuestro pueblo, invitó a todos los caraqueños a que se unan a estas actividades, con seguridad garantizada, recordemos que esto mejora la calidad de vida y salud de nuestra población”, declaró el Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien realizó un recorrido en bicicleta por toda la actividad.

Asimismo, el encargado de la cartera deportiva explicó que este tipo de eventos están enmarcados en el decretó del comandante Hugo Chávez, que continua el presidente Nicolás Maduro con el Plan Para el Vivir Bien, “esto se realiza en continuidad con el Plan para el Vivir Bien y el Plan Nacional de Actividad Física en el marco de la Revolución deportiva, buscando expandirse a cada municipio y cada parroquia del país, no hay distinción de raza, zona donde viva o posición política, vengan a hacer deporte, que el deporte une a los venezolanos”.

Por otra parte, es importante saber que entre las actividades que disfrutan los participantes destacan: los parques bio-saludabes, las clases grupales (bailes libres, taichí, yoga, taebo) , ejercitación física para todas las edades, también están las ciclovías, caminatas y prácticas deportivas como: el voleibol, fútbol, boxeo, tenis de mesa y finalmente las evaluaciones biomédicas.

 Un espacio para la paz

De igual manera, el también presidente del Instituto Nacional de Deporte, hizo un llamado a la paz, “hoy trancamos la calle, pero para hacer actividad física, para que nuestros niños vinieran a hacer deporte, que los abuelos vengan a disfrutar de un momento agradable, con bailoterapias, recreación y sano esparcimiento”.

Para finalizar, Infante también expresó que Venezuela busca la paz, “aquí está el pueblo que busca la paz y la no violencia, invito a todos a seguir construyendo el país que queremos , estudiando , haciendo deporte e impulsando la cultura, tenemos que llevar a nuestros hogares mucha alegría y mucha paz, que es en definitiva el objetivo del Gobierno Bolivariano”, concluyó. /FIN Liengim Pérez