Carlos Rivas se tituló campeón de América

El anzoatiguense regresó a Venezuela a la cima del taekwondo continental.

El venezolano Carlos Rivas se adjudicó la noche de éste jueves la medalla de oro en los -87kg del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en la ciudad de Querétaro, México, con ponderación G-4 al ranking mundial.

Rivas realizó un despliegue técnico perfecto que le permitió subirse a lo más alto del podio continental, siendo ésta una medalla que lo consagra como uno de los mejores competidores de su división en el área panamericana y mundial.

El nativo de Los Altos de Sucre venció en primera ronda al estadounidense Odem Salim, y en semifinales derrotó al canadiense Steward Jordan 8-5.

En la batalla por el oro, Rivas venció al brasileño Lucas Oliveira en un cerrado combate que terminó 3-2, dejando al amazónico, por segundo panamericano consecutivo, con la medalla de plata en los -87kg.

El oriental Rivas se encuentra como ayudante en la preparación de Edgar Contreras (-68kg) camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016, toda vez perdiera el boleto a Río en el preolímpico de Aguascalientes, México.

Desde entonces, Carlos ha triunfado en el Abierto de Alemania 2016 y éste cetro continental le permite romper con la sequía de seis años que tenía Venezuela sin saborear el oro en un evento de la región, tras el título en Monterrey 2010 de Javier Medina en los -74kg.

Además, Rivas ha sido campeón bolivariano, suramericano y medallista en abiertos mundiales de alto pedigrí y nivel técnico.

ANDRÉS HENRÍQUEZ

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TAEKWONDO

Expresa tu opinión

*