Carlos Teixeira: MUD Vargas no aúpa alzamientos militares

Carlos Teixeira: MUD Vargas no aúpa alzamientos militares

*Piden al Gobierno que cumpla con las demandas de los sectores democráticos

 Laura De Stefano

Categóricas fueron las palabras del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Vargas, Carlos Teixeira, quien manifestó que ellos se desmarcan de cualquier acción violenta que procure el cambio de rumbo del país.

“No aupamos ni acompañamos alzamientos militares. Ni revueltas populares porque dejan una estela de destrucción y víctimas civiles inocentes.”

Reconoció sin embargo que la incertidumbre y el bloqueo de los caminos constitucionales, para conseguir una solución pacífica y democrática a la grave crisis que padece la sociedad, abren espacios de acción para muchos venezolanos desesperados.

También para los aventureros y temerarios que pueden hacerse de un plan contenido de violencia, cuyas consecuencias profundizarían las divisiones interinstitucionales y entre los venezolanos que quieren una solución a la crisis del país o de aquellos que buscan mantener el actual modelo, el cual no garantiza la unidad y progreso de la nación.

“Sirva la oportunidad para demandar sensatez al Gobierno nacional a que cumpla con las demandas que hacemos los sectores democráticos y la comunidad internacional, rechazando las arbitrarias actuaciones de la espuria ANC y las recurrentes violaciones a la Constitución.”

Aspira que los sectores conscientes del chavismo comprendan la magnitud del conflicto que se avecina de continuar pretendiendo imponer su modelo autoritario y ruinoso en contra de más del 80% de la población que la rechaza.

“Los militares no han sido, ni son, ni serán la solución a los problemas del país. Al contrario, agravarían más la situación,” enfatizó Teixeira.

Con información de La Verdad