Castillo: Reforma a ley de telecomunicaciones busca reprivatizar espectro radioeléctrico

Castillo: Reforma a ley de telecomunicaciones busca reprivatizar espectro radioeléctrico

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN) persigue reprivatizar el espectro radioeléctrico y televisivo del país, y pretende también quebrar todo esfuerzo legislativo y normativo que ha constituido en la democratización de los medios, alertó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

“Esta ley prácticamente habla de eliminar los medios comunitarios, y junto con la llamada Ley Anticadenas se busca censurar al presidente de la República, limitando cuántos minutos puede hablar. Además, señala una cosa absurda, ya que especifica que el Presidente sólo puede hablar una cantidad de minutos y, si se pasa, tendrá que pagarle a los medios privados una pauta comercial. Ahí se le ve la costura, los intereses de privatizar nuevamente Venezuela”, denunció el periodista, en entrevista este lunes en Venezolana de Televisión.

Resaltó que este instrumento jurídico “tiene graves vicios constitucionales”, ya que ha sido redactado por bufetes de medios de comunicación privados, ajustándolo a los intereses de poderosos grupos como el Phelps y el Belfort “que buscan fundamentalmente una cosa: reprivatizar (el espectro) para dominarlo nuevamente”.

Recordó que durante más de 70 años dos familias poderosas en el país se repartieron el espectro televisivo. En cuanto al sector radial, sólo 10 grupos económicos tenían acceso a este espectro, y fue durante la Revolución Bolivariana que esta realidad cambió y se duplicó el número de radios y de concesiones en el país.

Por ello alertó que, en medio de ese proceso de cambios y de democratización que se dio en el país, “el pueblo de Venezuela debe enfrentar la intención de la derecha de privatizar la comunicación, de desmontar la legislación democratizadora”.

Fuente/AVN

Expresa tu opinión

*