Celebran sesión conjunta a propósito del Día del Periodista

Celebran sesión conjunta a propósito del Día del Periodista

Notivargas.- En sesión conjunta del Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV), y el Concejo del Municipio Vargas invitaron a presenciar el acto a los periodistas de la entidad y homenajearon a periodistas de amplia trayectoria del canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV), quienes ofrecieron sus palabras. Los legisladores y ediles aprobaron un acuerdo en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para llevar ejemplares del Correo del Orinoco al Cuartel de la Montaña.

La sesión fue celebrada en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez ubicada en La Guaira, donde  estuvieron presentes los constituyentes Darío Vivas, Gladys Requena, y Juan Iriarte.

Los ponentes fueron los periodistas Jesús Manzanares y Michell Caballero, quienes se refirieron a la historia del periodismo a los 200 años del nacimiento del Correo del Orinoco. “Tenemos la convicción de ser la voz que quienes han sido opacados, hoy se permite que estos tengan cabida”, expresó Caballero.

Caballero recordó que “el Comandante Hugo Chávez para mí fue el gran comunicador del siglo XXI. Para entrevistarlo teníamos que estar preparados. Debías acercarte y saber qué le ibas a preguntar, porque te podía preguntar él a ti”.

Por su parte, Mazanares hizo énfasis en la importancia de la imprenta, así como el compromiso de formación que tienen las escuelas de Comunicación Social, de “formar profesionales comprometidos con su Patria”.