Centrales sindicales del Sur alertan paralización del Mercosur

Centrales sindicales del Sur alertan paralización del Mercosur

20 organizaciones emitieron comunicado al bloque regional.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (Ccscs), organización que nuclea a 20 centrales sindicales de la región, se dirigió a los coordinadores del Mercosur para denunciar que “un grupo de países del bloque ha empezado una campaña de ‘bullying’ institucional a Venezuela, en una estrategia coordinada de paralización del Mercosur”.

En un comunicado, agregan que el “bullying” alega que Venezuela no podría asumir la presidencia pro témpore por no haberse adecuado a las normas. “Hasta el presente, ninguno de los Estados miembros ha cumplido con la totalidad de los acuerdos de adecuación a la normativa del Mercosur, menos con la adecuación tarifaria exigida por los acuerdos”.

“Informamos que el movimiento sindical nucleado en la Ccscs no participará de ninguna actividad convocada por otro interlocutor que no sea el asignado por la presidencia pro témpore de Venezuela”, y agregan: “Expresamos nuestro repudio a las prácticas nefastas de ‘bullying’ institucional hacia Venezuela, que recuerdan tiempos sombríos de lucha contra el Alca”.

Fuente/ÚN-Agencias

Expresa tu opinión

*