Centro de operaciones de contrabandistas de gasolina en Táchira

Centro de operaciones de contrabandistas de gasolina en Táchira

Estaban trayendo el combustible desde Venezuela a través de mangueras con motobombas, tenían todo un andamiaje con plantas eléctricas”, informó Gustavo Alberto Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera de la región.

En un operativo realizado este martes en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira, autoridades identificaron una bomba improvisada en la que se realizaba el contrabando ilegal de gasolina desde Venezuela hacia Colombia. La información la dio a conocer el Gustavo Alberto Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera de la región.

Este operativo generó reacciones en los contrabandistas quienes atacaron la sede de la Alcaldía de Santander y provocaron desordenes en Cucuta. “Esos delincuentes buscan hacer lo que tradicionalmente han hecho, que es intimidar, casi que secuestran a la autoridad misma, a través de acciones vandálicas. Frente a estas acciones tenemos fuerza del Estado y se va a actuar con contundencia”, apuntó Moreno.

Pero no solo los contrabandistas reaccionaron de forma violenta. También algunos habitantes se enfrentaron a los funcionarios y otros se dirigieron a la Alcaldía, así lo informó el alcalde del municipio Santander Henry Manuel Valero.

Los disturbios se registraron en los barrios 23 de abril, La Punta y El Centro. Fueron destrozadas computadoras y otros equipos desaparecieron. Valero detalló que los vendedores ilegales de combustible ingresaron de manera violenta a la sede de la administración municipal.

El general manifestó que “se van a seguir todos los días realizando este tipo de operativos, y no solamente con el combustible, si no con otro tipo de contrabando”.

Fuente/ÚN

Expresa tu opinión

*