Chaderton: En este proceso de negociación político-diplomática cada uno se está desahogando

Chaderton: En este proceso de negociación político-diplomática cada uno se está desahogando

Este miércoles, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton aseguró que hasta los momentos, el Gobierno y la oposición han entablado un diálogo para “negociar lo negociable, porque cada parte tiene su espacio de maniobra y manejabilidad para hacer los acuerdos”.

“En este proceso cada uno se está desahogando (…) Es un proceso de negociación político-diplomática. Al final uno termina identificado los puntos que se pueden resolver y aquellos que no se pueden. La oposición debería sentirse muy segura y confiada en estos diálogos porque Maduro fue sindicalista y es un excelente negociador”, dijo.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el exembajador explicó que a pesar de las diferencias que existan entre quienes participan en esas reuniones, “nos sentaremos en una mesa que garantice la comunicación civilizada e inteligente entre las partes del conflicto, con el propósito de superar la crisis que estamos viviendo”.

Asimismo, agregó que existen presiones de sectores extremistas, tanto nacionales como internacionales para “sabotear las conversaciones”.

“Estamos convencidos que el pueblo venezolano desea que el diálogo se lleve adelante, así como el Vaticano y diversos organismos, quienes han expresado estar a favor de que nos sentemos a conversar“, comentó.

Fuente/ÚN

Expresa tu opinión

*