Chaderton: respeto permitirá restablecer lazos con EEUU

El embajador venezolano, Roy Chaderton Matos, señaló que sobre la base del respeto mutuo, la soberanía y la independencia es posible restablecer las relaciones de calidad entre Venezuela y Estados Unidos, luego del encuentro bilateral sostenido entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado de EEUU, Jhon Kerry.

“Lo que nos queda es seguir haciendo una diplomacia exitosa e invicta y especialmente bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro”, aseveró Chaderton Matos, quién formó parte de la delegación venezolana que estuvo presente en República Dominicana para participar en la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con respecto a las acciones injerencistas hacia Venezuela de Luis Almagro, indicó: “Es una actitud de acoso, pero acoso que precede o evidencia una intensión de linchamiento del Estado y proviene de un individuo de poca monta como el señor secretario”.

Insistió en que Almagro se encuentra del lado de la oposición fascista, desestabilizadora y golpista, en contra de un país democrático y del pueblo venezolano.

Manifestó que el funcionario uruguayo “está dando pasos” para destruir las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

Nota del MPPRE

Expresa tu opinión

*